Sintra, una lugar de cuento en Portugal

martes, 4 de julio de 2017


Ha llegado nuestro último día del viaje. No queremos volver, sin visitar los alrededores de la capital portuguesa. Eran muchas las recomendaciones que habíamos escuchado, de algunos pintorescos pueblos muy cercanos a Lisboa. Y por supuesto, no podía faltar nuestra visita a algunos de ellos.


Sintra

¿Alguna vez os habéis sentido como un personaje de un cuento? Esa es la constante sensación en esta preciosa villa. Cualquier rincón que os encontréis paseando por Sintra, os transportará a preciosos escenarios de cuento. ¿Os estamos convenciendo para escaparos un día a esta preciosa villa? 

¿Como llegar?

  • Coche: podréis llegar a Sintra a través de la IC19 en apenas 20 minutos, y por la N6.
  • Autobús: no hay autobús directo de Lisboa a Sintra. Sin embargo, si antes de ir a Sintra, habéis visitado Cascais o Estoril, sí que tenéis la opción de desplazaros por este medio de transporte.
    • Cascais - Sintra: las líneas 403 y 417 de la compañía Scotturb
    • Estoril - Sintra: la línea 418
  • Tren: es el medio de transporte directo desde Lisboa, en el caso de que no dispongamos de vehículo propio. Debemos tomar el tren en la Estación de Oriente (línea roja de metro), Sete Ríos (línea azul) o Rossio (línea azul). En apenas 35 minutos llegaréis a vuestro destino, por tan solo 2,15.-€ el trayecto!

Que ver:
  • Palacio da Pena
Abrimos el listado de lugares interesantes en Sintra, con el símbolo por excelencia de la villa. Si buscas en google Sintra, no dudamos que la imagen que se repetirá constantemente será la de este colorido palacio.


Para llegar hasta aquí, tendréis que tomar un autobús en la ciudad de Sintra, el cual os dejará en las taquillas. En este punto tendréis dos opciones. Tomar un bus interno que os dejará en la misma entrada o dedicar 10 minutos a pasear por los preciosos jardines del palacio. ¡Sobran las palabras para que os imaginéis que es lo que os recomendamos nosotros!


Del complejo del palacio da Pena, no cabe la duda que son muchos los puntos que merecen la pena dedicarle unos minutos, pero no podemos pasar por alto las vistas de las que podréis disfrutar desde aquí de toda la sierra de Sintra.


Lo siguiente, ya os podéis imaginar...pasear por todo el complejo, disfrutando de cada uno de los rincones que este palacio os ofrecerá. 




  • Castillo de los Moros
No muy lejos del palacio da Pena, se encuentra esta fortificación musulmana del S. IX. Nosotros no entramos ya que por las opiniones que habíamos leído, no merecía la pena acceder ya que se trata de un paseo por las murallas, cuyo sendero tampoco está muy bien cuidado. 
Sin embargo, si que os recomendamos disfrutar de las vistas del castillo. Para nosotros, las mejores vistas fueron desde el mismo palacio Da Pena.


  • Quinta da Regaleira
Dando un pequeño paseo, llegamos a Quinta da Regaleira. Este enorme parque es sin duda uno de los atractivos de Sintra. En la entrada os darán un mapa, imprescindible para no perderse por sus senderos. Nada más entrar, veréis el palacio con su imponente fachada blanca. Podéis acceder al interior, aunque no os recomendamos que le dediquéis demasiado tiempo. Está demasiado reformado, y el principal atractivo son sus jardines.


Continuando por los senderos entre la vegetación, llegamos a unas grutas que recorren el subsuelo del parque. Al entrar en ellas, os transportara a otro lugar, casi hasta olvidando que seguimos dentro de un parque. Nosotros entramos al comenzar la tarde, por lo que había luz suficiente, pero quizás a ultima hora de la tarde necesitareis iluminaros para seguir el recorrido. 





  • Palacio Nacional de Sintra
De origen árabe, fue el palacio donde residió la familia real desde el siglo XII.
Si tenéis poco tiempo para visitar Sintra, no os recomendamos entrar ya que es un palacio clásico, en el que vas pasando de habitación a habitación; y sinceramente...los hay mucho mejores!

  • Calles de Sintra
Sin duda, uno de nuestros consejos para visitar Sintra, es que vayáis con calzado cómodo para poder pasear por las calles de esta bonita villa. De esta forma, es como encontraréis los mejores rincones. 




Acaba nuestra visita a Sintra, con cierta tristeza de salir del lugar de cuento en el que nos habíamos sumergido durante casi un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario