Que ver en Madrid

miércoles, 22 de marzo de 2017


Madrid es de esas ciudades que estéis los días que estéis, nunca dejaréis de tener cientos de actividades que hacer, lugares que visitar y por supuesto, experiencias que disfrutar. 
Si todavía no habéis visitado la capital española, ¿a que estáis esperando? 
¿Como llegar?

Tenéis multitud de opciones para llegar a Madrid, por algo es la capital de España:
  • Avión: el aeropuerto de Barajas está unido al centro de la ciudad por metro, tren, autobús,... Aunque tenéis diversos medios de transporte para elegir, nosotros os recomendamos usar la línea de metro 8. Cuenta con una gran frecuencia, 
  • Tren: Madrid cuenta con dos estaciones de tren, la estación de Chamartín y Atocha. Con el AVE, es posible llegar desde Zaragoza por tan solo 1 hora y media, o desde Barcelona por 2 horas y media. 
  • Autobús: como os podréis imaginar, es posible llegar a Madrid en autobús desde prácticamente todas las ciudades españolas. Además, con la compañía Alsa encontraréis ofertas muy sugerentes...Zaragoza-Madrid 5 euros!!

Que hacer en Madrid:
  • Puerta del Sol

Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que no os podéis perder de Madrid. No os podréis ir de aquí sin pisar el famoso kilómetro cero bajo la mirada del oso y el madroño, el símbolo de la ciudad. Y por supuesto, si la Puerta del Sol tiene una fecha clave, es el dia 31 de diciembre, ya que desde el edificio de Correos se celebra desde 1962 las campanadas de final de año.



  • Plaza Mayor
La calle Mayor conecta la famosa Puerta del Sol, con la Plaza Mayor. El origen de esta plaza típica en España data de 1580 y su fachada mas llamativa, la Casa de la Panaderia, fue construida en 1590.
Esta concurrida plaza, siempre llena de turistas y terrazas donde poder disfrutar del buen tiempo, la convierte en uno de los imprescindibles de Madrid.


  • Palacio Real
Residencia oficial de los Reyes de España, recomendamos que visitéis su interior, ya que es espectacular. Aunque solo se pueden visitar 50 de las mas de 300 habitaciones que tiene el Palacio, entre ellas destacan el Comedor de Gala, el Salón de los Espejos y el imponente Salón del Trono.  




Junto al Palacio Real se encuentra la Catedral de la Almudena. Su característico color azul de la fachada la distingue sobre cualquier otra iglesia de la capital. En su interior, podéis visitar la cripta y la cúpula. Os recomendamos subir hasta lo más alto, para disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad.

  • Templo de Debod
¿Que hace un templo egipcio en Madrid? Es la pregunta típica de los turistas que lo ven por primera vez. El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España, por la ayuda prestada para la conservación de los Templos de Nubia. Rodeada por un canal de agua, posee un atractivo como ningún otro monumento de Madrid, ademas de las vistas que se pueden contemplar desde su posición. 

  • Parque del Retiro
Oasis de tranquilidad en medio del frenético ritmo de la ciudad. Este enorme parque, tiene dos puntos que no os podéis perder en su recorrido: su lago, presidido por el monumento a Alfonso XII, y en el cual podréis dar un paseo en barca; y el Palacio de Cristal, construido para la Exposición de las Islas Filipinas, y en el cual encontrareis exposiciones temporales. 


  • Fuente de Cibeles
En el eterno Paseo de la Castellana, se encuentra la plaza de Cibeles. Esta plaza, una de las mas importantes de Madrid por su proximidad a los edificios mas emblemáticos, esta presidida por la Fuente de Cibeles. A su alrededor, se encuentran el Edificio de Cibeles, actualmente el Ayuntamiento de Madrid, y el edificio del Banco de España

  • Museo del Prado
El museo mas importante de España, tiene su sede central en el Palacio de Villanueva. La mayor parte del museo esta dedicada a los mas importantes pintores españoles de la historia, entre los que destacan Francisco de Goya y sus cuadros: la Maja Vestida y Desnuda o los Fusilamiento del 3 de mayo; y Velazquez, autor de las Meninas, la Rendición de Breda o los Borrachos. Aunque su precio (15€) es un poco alto, merece muchísimo la pena entrar.. y si quieres ahorrarte un dinero, las dos ultimas horas son gratuitas! 


  • Museo Reina Sofia
El museo Reina Sofia dedicado al arte moderno cuenta con una de las obras mas importantes de la historia, el famoso Guernica de Picasso. Nosotros no somos muy amantes del arte moderno, pero solo por ver la enormidad y calidad del Guernica, merece la pena su visita. La única pena, que en la sala donde esta expuesto no se pueden hacer fotografías :(


  • Puerta de Alcalá
Ya lo decía la canción: "Ahí esta viendo pasar el tiempo, la Puerta de Alcala". Una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid, fue construida en 1770, pero anteriormente ya hubo en ese emplazamiento una Puerta de Alcala que data del siglo XVI!!

  • Congreso de los Diputados
El Congreso de los Diputados, junto al Senado, es el hogar de la democracia española. En el, los 350 diputados deciden el futuro de la sociedad. Todos los días, excepto si hay pleno, se pueden hacer visitas guiadas en el interior de manera gratuita. 


  • Santiago Bernabeu
Si eres amante del deporte, y en especial de fútbol, no puedes perderte la visita al Bernabeu y a su tour. El Tour del Bernabeu, estadio de Real Madrid, incluye tanto la visita por la sala de trofeos del club, el club mas laureado mundo, y la visita a los interiores del estadio. Desde los vestuarios, al terreno de juego, terminando en la sala de prensa, donde puedes sentirte un jugador mas. 




Sin duda, hemos hecho una pequeña selección pero Madrid tiene muchos mas rincones que no puedes olvidar en tu visita, como recorrer la Gran Via madrileña, ver un musical del Teatro de Callao o pasear hasta la plaza España para ver el imponente Edificio España.

Ruta recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario