Que ver en Barcelona

martes, 28 de febrero de 2017


Después de tanto tiempo con el blog en funcionamiento y nos damos cuenta ahora que todavía no hemos escrito sobre ninguna de las dos ciudades estrella en España: Madrid y Barcelona.
Así pues, hoy le toca el turno a Barcelona, esa ciudad española que tantos turistas acoge a lo largo del año. Y no es para menos. ¿Te apetece un viaje cultural? ¿O tal vez un viaje para descansar en la playa? Sea cual sea el viaje que estás buscando, Barcelona te ofrece multitud de actividades que harán que la ciudad no te defraude.


¿Como llegar?

Sea cual sea vuestra ciudad de origen tenéis multitud de opciones:

  • Avión: el aeropuerto de Barcelona se encuentra a tan solo 15 km de la ciudad. Para llegar hasta la ciudad tenéis diversas opciones. La que nosotros os recomendamos por cuestión de rapidez y precio es la línea de metro L9, la cual fue inaugurada el pasado año 2016.
  • Autobús: muchas son las ciudades españolas que están unidas a Barcelona por autobús. En nuestro caso, siempre cogemos la compañía Alsa. Con algo de suerte encontraréis descuentos como Zaragoza-Barcelona: ¡¡¡5 euros!!!
  • AVE: Aunque el precio es más caro, es otra opción a tener en cuenta. La estación hasta donde llega el AVE, es la estación de Sants, a un paso del centro de la ciudad.
Que ver en Barcelona:

  • Sagrada Familia:
Se trata del símbolo de la ciudad. Esta gran obra de Antonio Gaudí, empezó a construirse en 1881 y sus obras se calculan que finalizaran en 2021. Su exterior es impresionante, aunque su interior nos desilusionó un poco. Un interior con muy poco contenido y a un precio extremadamente elevado.


  • Parque Güell:
Aunque ya hay que pagar entrada para acceder a su interior, os recomendamos que no os lo perdáis.
También diseñado por Gaudí entre el 1900 y el 1914, es un bonito lugar para dar un agradable paseo a la vez que veis muchos detalles de la arquitectura modernista.


  • Puerto y playas:
Barcelona cuenta con 9 playas, siendo la más conocida la de "La Barceloneta". Aunque si de verdad queréis disfrutar de unas vacaciones de playa y sol, os recomendamos que hagáis una escapada de apenas 1 hora desde Barcelona por las playas de la costa Brava.
Otra de las zonas que no os podéis perder, es la zona del Maremagnum, aunque no queráis ir de shopping, es un buen lugar para pasear con unas bonitas vistas.

  • Las Ramblas
Un bonito paseo que desemboca en el puerto de la ciudad. Es un lugar ideal para pasar una tarde paseando, mientras se disfruta de los artistas callejeros que en el encontraréis. 
  • Catedral:
Estamos de acuerdo que la espectacular Sagrada Familia le hace sombra. Pero no podemos negar, que Barcelona cuenta con una catedral gótica que no os podéis perder. 


Y de paso que llegáis hasta este punto, os recomendamos que paseéis por las callejuelas de alrededor. 

  • Casa Batlló:
Este edificio tan característico de Barcelona, está considerado como una obra maestra del modernismo. Si el exterior os parece impresionante, el interior no os dejará tampoco indiferentes. Una visita muy interesante donde descubriréis la antigua vivienda de la familia Batlló.


  • La Pedrera:
También conocida como la Casa Milá, tal vez es menos espectacular que la anterior. Sin embargo, si por algo merece la pena, es por la cantidad de actividades que se hacen en su interior.

  • Montjuïc:
Aunque para nosotros sigue siendo una visita pendiente, no lo podíamos dejar de incluir en la lista.
Las vistas desde su mirador hacia la ciudad son las más espectaculares que veréis de Barcelona.

Ruta recomendada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario