Que ver en Segovia

miércoles, 18 de enero de 2017


Hace ya año y medio de nuestro roadtrip por Castilla y León en ese verano de 2015. Una semana con cuatro ciudades que visitar, pueblos en los que perdernos y multitud de rincones con los que deleitarnos. Nuestra primera parada, Segovia. Abrocharos el cinturón que comenzamos nuestro viaje por las carreteras de Castilla y León.


Llegamos a Segovia, y vuestra primera pregunta será la misma que nos hicimos nosotros: ¿y ahora donde aparcamos el coche?
El centro histórico, igual que sucede en otras ciudades, está prohibido la circulación de vehículos. Pero es que si nos alejamos por los alrededores del centro, las zonas de aparcamiento son de pago, ¿que hacemos entonces?
La mejor zona para aparcar, sin alejarte mucho del centro de la ciudad, son los alrededores de la Universidad. Esperamos que allí tengáis la misma suerte que nosotros.
Bieeen!! Aparcado el coche, ¡pongámonos en marcha!

Que ver en Segovia:

  • Acueducto romano:
La joya de la ciudad. Es una de las más importantes obras que los romanos dejaron repartidas en su imperio. Se piensa que el acueducto tiene su origen en el S.II d.C para abastecer de agua la ciudad de Segovia. La zona del acueducto más visitada es la parte que se sitúa en la plaza Azoguejo. Es en este punto donde sus arcos alcanzan la máxima altura: nada menos que 28 metros de altura! 


La mejor visto del acueducto la conseguiréis subiendo por las escaleras que se encuentran a uno de los lados de la plaza. Desde lo más alto, las vistas son inmejorables.


Además, en esta misma plaza, se encuentra el restaurante Cándido, donde podréis probar el mejor cochinillo de todo Segovia.
  • Iglesia de San Martin:
Se trata de uno de los mejores ejemplos de románico en Segovia. Aunque según nos habíamos informado, lo que más destaca es su interior. Nosotros no pudimos visitarlo ya que tan solo abren los miércoles.


  • Catedral:
Otro de los lugares imperdibles de Segovia. Su interior es increíble, pero lo que realmente nos llamó la atención a nosotros fue su exterior. Dedicadle un rato a pasear por la plaza y por supuesto, no os perdáis la catedral de noche. Preciosa con su iluminación.





  • Alcázar: 
Es otra de las joyas de la ciudad. Su exterior parece un palacio sacado de una película Disney. ¡Es impresionante! Las mejores vistas del Alcázar, las tendréis desde los jardines que se encuentran bajo el palacio. Aquí pudimos hacer unas fotografías de cuento.


En la actualidad, se puede acceder a las distintas salas del palacio, además de visitar el museo de la Artillería.



Ruta recomendada:


Alrededores:

  • Granja de San Idelfonso: se encuentra a 11 km de Segovia. El lugar más turístico de aquí es el Palacio Real y sus preciosos jardines. Pero de este bonito lugar os hablaremos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario