Que ver en Salamanca

martes, 31 de enero de 2017


De Segovia nos fascinó su acueducto (post aquí), de Avila nos llevamos en la memoria sus vistas desde los cuatros postes (post aquí), pero de la última ciudad que visitamos...que decir de Salamanca! A pesar del cansancio que llevábamos de toda la semana por carretera, fue una ciudad que nos enamoró, convirtiéndose en unos de nuestras ciudades españolas favoritas. ¿Queréis saber porque?

Que ver en Salamanca:

  • Plaza Mayor:
Uyyy pero que raro que nuestra primera opción sea la plaza mayor..  Y no es para menos ya que se trata de la joya de la ciudad. Pasear alrededor de ella, sentarse en una de sus múltiples cafeterías mientras observáis pasar a los locales en su vida cotidiana, y por supuesto, ver la plaza totalmente iluminada con las luces de la noche. Es preciosa!!


  • Iglesia de San Marcos:
Iglesia románica la cual llama la atención por su forma circular. Una de las pocas que encontraréis en España.


  • Casa de las Conchas:
Antiguo palacio urbano de estilo gótico. Su fachada tan peculiar es la que le da este nombre.



  • Casa de Lis:
Actualmente, en su interior encontramos un museo de arte contemporáneo. Aunque no tengáis pensado acceder al interior, os recomendamos acercaros para contemplar sus estupendas vidrieras.


  • Universidad:
Si por algo es conocida Salamanca, es por el ambiente universitario que inunda sus calles. Así pues, como no puede ser de otra manera, su espectacular universidad hace nombre de ello.


Os proponemos un reto. ¿Cuanto tiempo tardáis en encontrar la famosa calavera y la rana?
  • Escuelas menores de la Universidad de Salamanca:
Tras contemplar la preciosa fachada de la universidad, no os podéis ir sin acceder al interior de las escuelas menores y admirar en una de las salas "El cielo de Salamanca"


  • Catedral:
La fachada de la catedral es algo que resalta a simple vista. Pero al igual que con la universidad, os volvemos a proponer un reto, ¿quién es el primero en encontrar un astronauta, un lince, un toro, un dragón, un helado, un cangrejo, una cigüeña y una liebre? Ahí es nada...


La catedral Vieja y Nueva se encuentran unidas entre ellas. Datan del siglo XII y XVI respectivamente. La catedral vieja de estilo románico y nueva gótico, renacentista y barroco, lo que le hace ser una de las catedrales más espectaculares del país.



Para acabar la visita a la catedral, no os podéis ir sin subir hasta lo más alto y contemplar sus fabulosas vistas desde sus tejados.



  • Jardín el Huerto de Calixto y Melibea:
Se trata de un bonito lugar donde pasear y relajarse, aislado del bullicio de la ciudad.

  • Convento San Esteban:
Se trata de un edificio impresionante tanto por dentro como por fuera. El claustro, el coro y sobretodo sus paredes y sus techos son impresionantes! Una visita que no os podéis perder.


  • Vistas nocturnas de la ciudad:
Si Salamanca es bonita de día, no tenemos palabras para describirla por la noche bajo la luz de la luna. Es algo que no os podéis perder en vuestra visita a la ciudad. 




Una de las vistas que más nos gustaron fue desde la ventana de nuestra habitación. Imaginaros que cara se nos quedó nada más llegar a casa de nuestro anfitrión de Airbnb



Ruta recomendada:

Alrededores:

  • Candelario: situado a 76 km de Salamanca, es una pequeño pueblo de montaña con atractivas callejuelas y rincones. Se encuentra rodeado de espectaculares bosques, siendo declarado en 2006 como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Un pequeño paraíso que no os podéis perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario