Noche de Halloween en Edimburgo

miércoles, 7 de diciembre de 2016


Después de tres meses en Escocia visitando muchos de sus castillos y algunos de sus paisajes más fascinantes, llegamos a Edimburgo. Antes de volver a España, queríamos pasar tres días en la capital descubriendo su impresionante castillo y disfrutando de ese aire misterioso que se respira por las callejuelas de la Royal Mile. ¡¡Y además en Halloween!!

Llegamos con el autobús hasta la estación central de Edimburgo localizada muy cerca de Queen Street. Si por el contrario, llegáis en avión, os recomendamos que os leáis el post de datos prácticos donde os contamos como llegar hasta el centro de la ciudad.

Comienza lo más duro del viaje, cargar la maleta hasta el hotel, calle arriba y calle abajo (para la próxima seguro que aprendemos llevar la mitad de ropa de la que llevamos esta vez)
Llegamos a nuestro alojamiento (ver opinión aquí) y tras dejar las maletas, ¡comenzamos nuestro primer día en Edimburgo! 
Contábamos tan solo con la tarde del primer día, así pues, decidimos ver los lugares más cercanos a nuestro alojamiento. 
Nos dirigimos al Jardín Botánico, el segundo más antiguo de Gran Bretaña. Con 28 hectáreas, podréis pasear por atractivos jardines y descubirr espléndidos invernaderos victorianos.



Salimos del jardín botánico habiéndonos sentido durante ese tiempo que estábamos fuera de la ciudad. A media hora aproximadamente se encuentra una pequeña zona residencial llamada Dean Village, con rincones con mucho encanto. Algunos de ellos nos recordaron incluso a nuestro viaje a Brujas el año pasado. 


Tras haber pasado la tarde en la zona menos turística de Edimburgo, nos dirigimos a la conocida Royal Mile para encontrarnos con el tour que habíamos contratado para esa noche: "Free Ghost Tour"
Este tour nos lleva a los rincones más tenebrosos de la ciudad, dándonos a conocer las historias más misteriosas. Y lo que es mejor ¡gratis! ¿Queréis saber como? A través de esta página (freeghosttour), reservamos el tour para el día deseado, y a las 19.00 nos presentamos en el lugar indicado (Royal Mile) El tour tuvo una duración aproximada de 2 horas. Al final del mismo, todos los que habíamos disfrutado de este, dimos al guía lo que cada uno vimos conveniente, la voluntad.

Terminamos el tour en la misma calle donde lo habíamos empezado. Muy cerca de aquí, en la plaza de la catedral, nos encontramos con un desfile de personas disfrazadas, grupos musicales e incluso juegos de fuego. Hemos de decir que se trataba de la noche de Halloween!! Una pena que el tiempo no acompañó, ya que generalmente acostumbran a hacer incluso fuegos artificiales.

Terminamos el día chorreando por el agua que nos ha caído encima durante el desfile, así que es momento de volver al hostal. Con toda la ropa mojada, ¡este frío no hay quien lo aguante! Mañana esperemos que tengamos más suerte con el tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario