Datos prácticos: Edimburgo

lunes, 28 de noviembre de 2016


Nuestra experiencia en Escocia llega a su fín. Pero no nos podemos ir sin visitar su capital de la que tan buenas críticas habíamos oído y tantas ganas teníamos de visitar: Edimburgo. Si estáis pensando visitar la capital escocesa, en este post os damos algunos consejos que seguro os serán de utilidad.

Información útil

- Idioma: inglés
- Moneda: libra esterlina. Actualmente (noviembre de 2016) el tipo de cambio es 1£= 1.16€. Tenéis la opción tanto de cambiar el dinero en España como en la propia ciudad. Sobretodo, intentad evitar hacer el cambio de divisas en el aeropuerto!!
- Electricidad: los enchufes son diferentes a los que conocemos nosotros, ya que estos tienen 3 clavijas. Tanto en España como allí, podréis comprar adaptadores para poder conectar a la electricidad vuestros aparatos tecnológicos.
- Diferencia horaria: 1 hora menos que en España. El mismo horario que en las Islas Canarias.
- Conducción: MUY ATENTOS porque se circula por el sentido contrario! Si además, le añadimos que las carreteras no son todo lo buenas que podrían ser... En muchas zonas (sobretodo por las Highlands) encontraréis las temidas carreteras de un solo carril. ¿Que hacer en esta situación? En estos casos, os serán de mucha ayuda los "passing places", tramos donde el arcén se ensancha  para poder apartarte si viene un coche en dirección contraria.
- Guía: Usamos la guía Lonely Planet que nos ayudó a organizar todas nuestras escapadas por el país.

Programación del viaje

Día 1: llegada, jardín botánico, Dean Village y tour de fantasmas.
Día 2: castillo, Royal Mile, National Museum of Scotland y Calton Hill
Día 3: Monumento a Scott, Princess Street, palacio y abadía de Holyrood

¿Como llegar?

El aeropuerto de Edimburgo esta a tan solo 13 kilometros del centro de la ciudad. Esta cercania hace que tenga unas excelentes conexiones para llegar a la ciudad.

- Tranvia: conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad, atrevesando Princess Street. El precio es de 5,5£ un trayecto, 8,5£ i/v. A pesar de ser el precio mas elevado de las opciones, la comodidad del trayecto, su duracion (solo 30 minutos) y los 10 minutos de frecuencia, lo convierte en una buena opcion.

- Bus express: conecta el aeropuerto con la estación de tren. El trayecto solo dura 25 minutos y esta disponible durante las 24 horas del dia. Su precio es de 4,5£ (7.5£ i/v)

- Bus linea 35: esta es la opción mas barata de todas, ya que el trayecto solo cuesta 1,35£!! Lo malo, que la duración del recorrido supera la hora, pero siempre podéis aprovechar el WIFI gratuito :)

Transporte en Edimburgo

El centro de Edimburgo es pequeño, y por lo tanto se puede ver paseando tranquilamente. Pero si después de varios días visitando las tierras altas estáis cansados, o el tiempo no os acompaña, tenéis también la opción de usar el transporte público de la ciudad. El medio más utilizado es el autobús. El billete sencillo es 1.5£ y 3,5£ el billete diario. La compañía de autobuses más importante de la ciudad es "Lothian", la cual une los lugares más emblemáticos.


Otra opción es el tranvía, aunque realmente cuando más útil os resultará será para llegar hasta el aeropuerto.

¿Donde duermo?

Los alojamientos en Edimburgo suelen tener un precio alto. Si tenemos este dato en cuenta, creemos que nosotros encontramos una buena opción si a relación calidad-precio nos referimos.
Saint Bernard´s House es el alojamiento donde nos hospedamos. Este se encontraba a 20 minutos caminando del centro. Una habitación privada con disponibilidad de café y té gratis desde tan solo 40 pounds.



Que comer

Si pensamos en la gastronomía de Escocia, lo primero que se nos tiene que venir a la cabeza son los típicos haggis. La oferta de gastronómica que podéis encontrar es muy grande, restaurantes chinos, indios, italianos, turcos.. inundan la ciudad, haciendo que las opciones para comer sean ilimitadas.
Si hubo un restaurante que nos encanto, fue Oink!. En este establecimiento, se sirven unos deliciosos bocadillos de carne de cerdo (el cual podreis ver en el escaparate) deliciosos y a un precio aun mejor. Hay tres tamaños (2.95, 3.95 y 4.95£), los cuales se acompañan con haggis o cebolla y varias salsas a elegir.


Lo que menos nos gustó:

  • Clima: sabemos que el clima en Escocia es lluvioso y en según que época bastante frustrante. Pero si a esto le añadimos el viento que constantemente hace en Edimburgo, como no nos llevemos suficientes capas de ropa, nos vamos a acordar de los días allí en la capital.
  • Precios: algo que no nos gustó en Edimburgo, y en general en toda Escocia, fueron los precios abusivos de las zonas turísticas; al igual que nos pasó en nuestro viaje a Londres hace 2 años.

Lo que más nos gustó:

  • Vistas de la ciudad desde Calton Hill: uno de los lugares que más nos impresionó fue la colina Calton Hill. La razón, sus impresionantes vistas a la ciudad desde allí. Si llegáis a la hora de la atardecer, veréis como se esconde el sol por detrás de la ciudad. Una preciosa estampa para acabar un día en la capital.

  • Castillo de Edimburgo: el castillo de Edimburgo se impone sobre la ciudad en lo alto de la colina Castle Hill. Aunque lo más espectacular es su exterior sobre la rocosa colina, no os podéis ir sin visitar también su interior y disfrutar de sus preciosas vistas desde lo más alto. Por alguna razón es la atracción turística más visitada de la ciudad.
  • Abadía de Holyrood: aunque para acceder a ella, es necesario comprar la entrada combinada con el palacio de Holyroodhouse, sin duda las ruinas de esta abadía fue lo que más nos gustó de esta visita.
  • Tour de fantasmas: es la mejor forma para conocer la esencia de la ciudad, conocer las misteriosas historias que envuelven a la ciudad y descubrir la ciudad cuando ya no está el sol.
Presupuesto



No hay comentarios:

Publicar un comentario