Que ver en Glasgow

martes, 18 de octubre de 2016


Antes de decidirnos a ir, habíamos escuchado tantas críticas de la ciudad más grande de Escocia, que no teníamos muy claro lo que nos iba a deparar este viaje. Desde luego defraudados no íbamos a volver, porque nuestras expectativas no eran muy altas. Sin embargo, una vez que hemos estado, podemos recomendaros que dediquéis un día a visitar Glasgow. Tal vez vuestro aeropuerto de llegada o salida sea el de esta ciudad, así que aprovechadlo!

Que ver:
  • City Chambers: se trata de la sede de la municipalidad erigida en 1880. Aunque nosotros no tuvimos la opción de acceder al interior porque se encontraba cerrado, os recomendamos hacerlo ya que algunas de las salas se han utilizado para el rodaje de algunas películas como representación del Vaticano
  • The Lighthouse: primer edificio de Mackintosh (arquitecto escocés de gran relevancia) diseñado en 1893. Actualmente, funciona como Centro de Arquitectura y Diseño de Escocia y su interior alberga exposición temporales. 
  • Catedral de Glasgow: Su oscuro interior traslada a la época medieval a todo aquel que se adentra. Pero si algo merece más la pena, es su cripta, en la cual se encuentra la tumba de San Mungo (fundador de una comunidad monástica en este lugar en el siglo V)


  • Necrópolis: detrás de la catedral se encuentra la necrópolis sobre una colina cubierta de hierba. Se puede disfrutar de un interesante paseo como de unas bonitas vistas desde lo alto.
    TIP: podréis disfrutar de unas bonitas vistas del conjunto de la catedral y la necrópolis desde  lo alto del museo de San Mungo. Además la entrada es gratuita!
  • Kelvingrove art gallery and museum: la decoración del interior del edificio ya merece una visita, sobretodo al salón central. Pero si además, disponéis de algo más de tiempo, recomendamos visitar las distintas salas del museo. Además de las pinturas típicas de los museos, podréis encontrar salas destinadas a animales, piedras prehistóricas u objetos funerarios egipcios. No os perdáis el cuadro de "Cristo de San Juan de la Cruz" de Salvador Dalí.


  • Riverside Museum: localizado a orillas del río Clyde, se trata de un interesante museo donde descubrir la evolución del transporte a lo largo de los años. Pero sin duda, lo que más nos gustó fue una atractiva recreación de una calle de la ciudad en el siglo XX con sus tiendas y vehículos de la época. 

Desde este museo también podréis acceder a Glenlee, un barco de 1896 y amarrado junto al museo.


  • Ver actuación en directo: ¿vais a pasar una noche en Glasgow? En ese caso, no os podéis ir de la ciudad sin disfrutar de un concierto en directo en alguno de sus bares. Por ejemplo el bar King Tut´s ofrece cada noche una actuación en directo. Como curiosidad aquí fue donde se dio a conocer el conocido grupo Oasis. 
Sabemos que Glasgow no es lo más bonito que vais a ver en Escocia, pero con todo lo que os hemos contado, merece una visita ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario