Trabajar en Escocia

martes, 13 de septiembre de 2016



Tal vez estáis pensando salir al extranjero a trabajar para mejorar vuestro inglés y de paso ganar experiencia y algo de dinero que nunca viene mal. Pero ahora os surge la cuestión más importante, ¿donde? Aunque nosotros nos apetecía ir a Escocia, os tenemos que decir que también dudamos por la razón fundamental del inglés en este país. Un acento complicado de entender, algunas palabras que se dicen diferente... Ahora que ya estamos viviendo esta experiencia, podemos aseguraros que tampoco es para tanto!

Si queréis trabajar en Escocia, no tendréis problemas. Hoteles, tiendas, restaurantes,... son muchos los lugares en los que ofrecen puestos de trabajo. 
En nuestro caso, nos recomendaron la agencia Agüita Tenerife, la cual te encuentra el trabajo desde España y te ayuda con algunos trámites antes de tu viaje.
No obstante, también tenéis la opción de buscar trabajo por vuestra cuenta. La página web Indeed os ayuda a ello, recogiendo todas las ofertas de trabajo de Reino Unido.

¿Que hacer cuando llegas a Escocia?
  • Cuenta bancaria: lo primero que tendrás que hacer cuando llegues a Escocia a trabajar, es abrir una cuenta bancaria. El banco que os resulte la mejor opción os concertará una cita para ello. Deberéis llevar tanto la documentación como una carta de vuestro centro de trabajo, y de esta forma esta todo hecho. Todo preparado para ingresar!!
  • National Insurence number: se trata del número de seguridad social en Reino Unido. Al comenzar a trabajar ya disponíamos de número provisional, pero si queréis conseguir el número definitivo de una forma más rápida (sino tardan aproximadamente 6 meses) podéis llamar por teléfono para que os den cita. Tendréis que ir al Job Centre y llevar la documentación y una carta del hotel, al igual que para la cita del banco. En 1 mes aproximadamente os llegará vuestra tarjeta por correo postal.

  •  Tarjeta del móvil: si tenéis pensado quedaros en el extranjero durante un largo tiempo, tal vez os merezca más la pena adquirir una tarjeta de prepago, las cuales encontraréis en cualquier supermercado por menos de 1 libra y con distintas tarifas.

Ahora  ya sabéis todos los detalles para dar el paso y venir a trabajar a Escocia. ¡¡Que nada os pare y a por ello!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario