Datos prácticos: Praga

miércoles, 29 de junio de 2016


Tanto tiempo deseando visitar la bella ciudad de Praga y ya estamos allí! Praga es sin duda una de las ciudades más turísticas del mundo por lo que en ocasiones los precios están algo inflados por este motivo. Sin embargo, en este post os damos algunos consejos para escapar de esos precios turísticos.

Información útil

- Idioma: checo.
Moneda: corona checa, cuyo cambio actual (a fecha de junio de 2016) está en 27 coronas por euro aproximadamente. Cuidado en la casa de cambio que cambiáis la moneda. Nuestra recomendación es pagar todo lo posible con tarjeta de crédito (es aceptada en prácticamente todos los sitios) y cambiar algo de dinero en una casa de cambio que no os cobren comisión. Nosotros optamos por cambiar en la casa de cambio Exchange localizada enla calle Kaprova, junto a la Iglesia de San Nicolas.


Sobretodo tened cuidado con algunas casas que pone "0% comisión"!! En muchos casos, ese 0% es a partir de una cantidad elevada de dinero, pero no te das cuenta hasta que el cambio se ha efectuado. Y por supuesto, no os dejéis engañar por algunas personas que cambian dinero en la calle ya que os pueden colar dinero falso.
Electricidad: El voltaje es de 230 voltios a 50 Hz, con doble clavija redonda. Es decir, igual que usamos en España.
Diferencia horaria: Cuando realizamos el viaje en Junio, la hora era igual que en España.
Guía:usamos la guía de Lonely Planet para conocer más en profundidad la ciudad de Praga y ayudarnos a decidirnos por nuestra escapada a Kutna Hora.

Programación del viaje

Día 1: llegada y primeras vistas del atardecer en Praga
Día 2: Puente de Carlos, barrio Josefov y barrio de Stare Mesto
Día 3: Hradcany, Malá Strana y Nove Mesto
Día 4: escapada a Kutna Hora y Nove Mesto

¿Como llegar?

Existen vuelos directos desde España con distintas compañías de bajo coste. A pesar de ello, el precio sigue siendo algo elevado (aproximadamente 130 euros) Nosotros vimos la opción de hacer una escala tanto a la ida como a la vuelta, puede ser algo cansado pero a cambio conseguíamos un precio más económico y salir desde Zaragoza.
Por lo tanto, la ruta que nosotros hicimos fue la siguiente:
  • Ida: Zaragoza-Bérgamo-Praga
  • Vuelta: Praga-Charleroi-Zaragoza
Una vez llegamos allí tendremos que coger una línea de autobús (en función de cual sea nuestro destino) y hacer transbordo con la línea de metro. Todo esto os lo explicamos más detalladamente en este post: "Como llegar a Praga"

Tenéis también la opción de llegar a Praga en autobús desde alguna otra ciudad europea como Viena o Budapest, en ese caso el autobús os dejará en la estación de autobuses de Florenc, la cual se localiza muy cerca del centro de la ciudad. 

Si como nosotros queréis hacer alguna excursión a los alrededores de Praga, la mejor opción es coger el tren. Suele haber disponibilidad de horarios y el precio no es muy elevado. La estación principal de trenes es la estación Hlavni Nadrazi. En otro post os contaremos como conseguimos llegar hasta Kutna Hora, localizado a 1 hora de Praga.

Transporte en Praga

Praga es una de esas ciudades que se tienen que disfrutar andando ya que todas sus calles tienen algún edificio de los que te dejan sin palabras. Además, las distancias son cercanas por lo que tampoco os costará mucho esfuerzo llegar a los distintos lugares de interés. 
Sin embargo, si algún día necesitáis echar mano del transporte público, tenéis una buena red de metro, tranvías y autobuses, aunque sin duda la opción más rápida y cómoda es el metro.


Los billetes los tendréis que comprar en las máquinas de las estaciones y se deberán validar antes de entrar. Un billete individual cuesta 32 coronas para adultos y permite viajar durante 90 minutos con transbordos incluidos. Hay poca revisores en el metro pero cuidado porque si os pillan la multa es elevada!

¿Donde duermo?

Nuestra elección para este viaje fue un apartamento. La razón muy sencilla. Este viaje lo hicimos con otros dos amigos por lo que esta era la opción más económica y cómoda. El apartamento lo reservamos por airbnb y fue la mejor elección que pudimos hacer. Un apartamento céntrico (justo al lado de la Casa Danzante), limpio y amplio.


Que comer

Igual que os contábamos en nuestro viaje a Budapest, la comida en Praga es bastante semejante. Menús que como entrante tenemos variadas sopas, para continuar con contundentes platos de carne, acompañándolo con grandes cantidades de cerveza. Si eres un amante de la cerveza, esta es tu ciudad, ya que en muchas ocasiones, es mas barata que el agua!!



Lo que menos nos gustó
  • La cantidad de turistas en la ciudad, quitaba belleza a los monumentos, sobre todo al Puente de Carlos
  • Precios inflados para los turistas: precios en euros a un tipo de cambio de 24 coronas, cuando el real en nuestra visita estaba en 26.5. Asi que ya sabeis, pagar en coronas.
  • Cambio de guardia del Castillo de Praga: habia mucha expectacion, pero tras ver cambios de guardia en otras ciudades, sin duda, el de Praga nos defraudo.
  • Algunas sinagogas del barrio Josefov, solo dedicadas a ser un museo y sin apenas esplendor.

Lo que más nos gustó
  • Puente de Carlos: visitarlo al amanecer o a primera hora de la mañana, sin turistas, es sin duda una de las mejores visitas para hacer en Praga.
  • Castillo de Praga: una Catedral, el Palacio Real, una Iglesia... sin duda, el recinto del castillo, es una visita imprescindible.
  • Plaza de la ciudad vieja: el corazón de la ciudad de Praga
  • Cementerio judío de Josefov: unas 100.000 personas han sido enterradas en su suelo desde hace siglos. 
  • Gastronomía checa: se come mucho y barato, que mas se puede pedir :)

Presupuesto






No hay comentarios:

Publicar un comentario