Disfruta el verano en La Costa Dorada

martes, 31 de mayo de 2016


El verano lo tenemos a un paso y es el momento para comenzar a organizar nuestras vacaciones. Tenéis muchas opciones, desde pasar unos días en la playa hasta relajaros en un pueblo de la montaña. Sin embargo, en este post nos vamos a centrar en unas vacaciones al lado del mar, donde la diversión no va a faltar.

Si por algo se caracteriza España, es por sus maravillosas costas donde relajarnos y disfrutar de los largos días de verano en los chiringuitos y paseando por sus concurridos paseos. Cualquier zona costera de España, es buena para pasar unos agradables días, pero nosotros no podemos dejar de decantarnos por la Costa Dorada, tal vez porque es nuestro lugar de veraneo de todos los años. Y creédnos, todos los años encontramos nuevas cosas para hacer. Así pues, aquí os damos algunos motivos por los que tenéis que dedicar unos días a relajaros en esta costa española.

Playa y fiesta en Salou

Sin duda alguna, el centro de la costa Dorada es Salou. Aquí podéis elegir si preferís concurridas playas o algunas calas más tranquilas por las afueras donde relajaros. Pero por la noche, no puede faltar diversión en algunas de las más famosas discotecas.
Además, lo bueno que tiene Salou, es que podéis alojaros donde más os guste; desde hoteles a pensión completa para que os sirvan durante esos días, hasta apartamentos donde podréis estar más a vuestras anchas. Si como nosotros, esta última opción es la que más os llama la atención os dejamos el enlace de un comparador de apartamentos llamado Hundredrooms, el cual descubrimos hace poco y tenemos que decir que nos encanta!! 



Diversión en Port Aventura

Si pasáis unos días en la costa Dorada, no podéis iros sin acercaros un día al parque temático de Port Aventura. Durante ese día os convertiréis de nuevo en niños disfrutando de sus mejores atracciones: Shambala, Furius Baco, el conocidísimo Dragon Khan,...
Pero no os preocupéis si montar en atracciones no es lo vuestro. También podréis disfrutar de una gran variedad de espectáculos.
Y lo mejor de todo, sin salir de Port Aventura, podréis ir desde China hasta México o desde la zona Mediterránea hasta el lejano oeste.



Relax en tranquilas calas

Nos gusta divertirnos, por supuesto! pero el objetivo de este tipo de viajes sobretodo es descansar y relajarnos de la agobiada vida que llevamos en la ciudad. 
En la costa Dorada, esto es posible en algunas calas donde tan solo escucharéis el sonido de las olas al romper y el canto de los pájaros. 


Miami-Platja es una buena opción para ello. Tenemos que reconocer que algunas zonas del pueblo no están muy bien cuidadas, pero tal vez por esta razón y por no ser un lugar muy turístico (aunque cada año se ven más turistas por allí) podéis encontrar calas de lo más tranquilas.



Senderismo en zonas de montaña

Si son demasiados días de playa y necesitáis un cambio de aires, estáis en la zona ideal. A muy pocos kilómetros de la costa, tenéis bonitas zonas de montaña donde podréis hacer alguna ruta de senderismo o simplemente ir a pasar una tarde de picnic en tranquilos rincones. 

Descubrir la desembocadura del río Ebro

En la zona de la Costa Dorada, encontraréis también el delta del Ebro. Aquí, podréis pasar un agradable día navegando con un barco por su desembocadura o imaginándoos que estáis en el desierto con sus impresionantes playas de dunas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario