Atardecer en el cabo Sounion

martes, 10 de mayo de 2016


Nuestro segundo día en Atenas, nos estaba dejando maravillados. Disfrutar del cambio de guardia de los evzones (un espectáculo digno de disfrutar) y el impresionante templo del Zeus Olímpico. Pero el día no acaba aquí. Todavía tenemos toda la tarde por delante en el que vamos a disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos que hemos visto. ¡Nos vamos al Cabo Sounion!

¿Como llegar?

El atardecer es el mejor momento para viajar al cabo Sounion, por lo que tanto solo necesitaréis medio día para realizar esta excursión. Situado a 80 km de Atenas, para ir hasta allí, tenéis distintas opciones. Si os gusta viajar a vuestro aire, la mejor opción es coger un coche de alquiler y así de paso podéis acercaros a otros rincones de Grecia que seguro os encantarán. Si tan solo queréis visitar el cabo Sounion, no merece la pena el alquiler de coche. Podréis viajar en autobús, y en poco más de hora y media allí estaréis. Si por el contrario, os gusta relajaros más en vuestro viaje, podréis contratar una excursión organizada aunque por supuesto el precio será más elevado.


Os vamos a hablar de la opción que elegimos nosotros: el autobús.
El autobús que une Atenas con el cabo Sounion tiene gran regularidad, aunque deberéis tener en cuenta, que el último bus de regreso, sale de Sounion justo después del atardecer.
Pero empecemos por el principio: ir de Atenas a Sounion.
El bus de Atenas lo deberéis coger en la plaza Egiptou. Allí encontraréis varias paradas y la verdad que están bastante mal señalizadas. Así pues, os recomendamos que os acerquéis a una cabina que hay girando a la izquierda y preguntéis. Ellos os informaran el horario del siguiente autobús y donde deberéis cogerlo.


Los billetes cuestan 6,5 euros la ida y el mismo precio para la vuelta. En los dos casos tendréis que comprar los billetes en el mismo autobús. Durante el trayecto, pasará el revisor y será a el a quien le tendréis que pagar.
Hay dos opciones de trayecto. El más bonito el que circula por la costa. El viaje dura algo más de 1 hora y media. Un camino lleno de curvas pero en el que disfrutaréis de unas vistas preciosas. Un tentempié para lo que os encontraréis después en Sounion.


En esta página web (click aquí) tenéis todos los horarios de los autobuses pero solo está en griego.
No obstante, os recomendamos que os aseguréis de los horarios ya que son muy cambiantes y os pueden dar alguna sorpresa, sobretodo a la vuelta.

Que ver:

El bus os dejará en el complejo del cabo Sounion, que consta de un bar-restaurante, una tienda de souvenirs y el Templo de Poseidón.
El templo, el cual fue erigido en el siglo V, se encuentra en un acantilado a unos 60 metros del mar Egeo. Actualmente, tan solo quedan en pie 18 de las 42 columnas originales, sin embargo, muchos de los restos se encuentran en el suelo.



Sin embargo, el atractivo principal, son las preciosas vistas de su atardecer junto al templo. Unas vistas dignas de admirar, ¿no creéis?





No hay comentarios:

Publicar un comentario