Que ver en Toledo

martes, 23 de febrero de 2016


En  ocasiones nos trasladamos kilómetros y kilómetros para conocer ciudades que nos dejan sin habla, pero muchas veces no nos damos cuenta que cerca de donde vivimos tenemos lugares igual de bellos. Eso es lo que nos sucedió con Toledo: " la ciudad de las tres culturas"

Toledo es también conocida como "la ciudad de las tres culturas" por haber estado poblada durante siglos por cristianos, musulmanes y judíos. Y esta presencia de culturas es la que podemos ver  reflejada recorriendo sus calles y rincones.
Como primer contacto con la ciudad, os recomendamos dejaros perder por sus callejuelas y su casco histórico (para nosotros uno de los más bonitos de España). Sin embargo, como en toda ciudad, Toledo tiene sus puntos claves que no os podéis perder en vuestra visita:

PUERTAS DE TOLEDO

Rodeando la ciudad amurallada encontramos una serie de puertas que permitían el acceso a Toledo. La puerta de la Bisagra, la de Alfonso VI y la puerta del Sol son algunas de las que podemos encontrar.


PLAZA DEL ZOCODOVER

Lo que antiguamente era el zoco o mercado de los animales, actualmente es el punto de encuentro de toledanos y turistas donde podremos descansar en uno de sus veladores de las cuestas de la ciudad.

PUENTES SOBRE EL RÍO TAJO

Encontramos el puente de Alcántara situado a los pies del castillo de San Servando conectado a la puerta de Alcántara. Al otro extremo de la ciudad esta el Puente de San Martin, donde una tirolina cruza de orilla a orilla por encima del Tajo.


PASEAR POR LA JUDERÍA

Estas calles estrechas y empedradas te retraen a tiempos pasados. Las cerámicas con distintos motivos, indican las calles que forman este barrio en la época de los Reyes Católicos.


CATEDRAL

La Catedral de Santa Maria destaca en el centro histórico de Toledo. Construida durante mas de 250 años, en 1493 se completaron los últimos detalles góticos. Su fachada gótica y sus tres puertas: del Perdón, del Reloj y de los Leones destacan sobre el conjunto. 


ALCAZAR 

¿Que creéis que es lo primero que nos encontramos dándonos la bienvenida a Toledo? Por supuesto, su Alcazar, y es que se trata de una fortificación ubicada en lo más alto de la ciudad.
En su interior encontramos el Museo del Ejército y la Biblioteca Regional de Castilla la Mancha. En la planta superior, se encuentra la cafetería donde podréis disfrutar de unas vistas privilegiadas de Toledo.


MONASTERIO SAN JUAN DE LOS REYES

Construida por encargo de Isabel la Católica para ser mausoleo real, en su nave central destacan las referencias a los Reyes Católicos, como los relieves de blasones o las siglas de Isabel en una de las paredes. 


SINAGOGA DEL TRÁNSITO Y MUSEO SEFARDÍ

Se trata de una sinagoga del siglo XIV, construida en estilo mudéjar en la que destaca una armadura de par y nudillo y sus elaboradas yeserias.


IGLESIA DE SANTO TOMÉ

Aunque en la iglesia no hay mucho que ver y se podría considerar "normalita", destaca por encontrarse en su interior la famosa obra del Greco: "El entierro del Conde de Orgaz"


VISTAS DESDE EL MIRADOR DEL VALLE

Aunque este mirador se encuentra algo alejado del centro de la ciudad, no podéis iros de Toledo sin ver estas pedazo vistas que sin duda son las mejores de la ciudad. Si además, podéis ir al atardecer, todo el camino hasta allí habrá merecido la pena.


MUSEO DEL GRECO

Muy cerca de la que fue su residencia, podéis encontrar una recreación de como era la casa donde vivió el Greco así como distintos cuadros de este excelente pintor, entre los que destaca Vista y plano de Toledo


MEZQUITA DEL CRISTO DE LA LUZ

La mezquita mejor conservada del Toledo, conserva la antigua calzada romana y la cloaca. Ademas, alberga una leyenda fascinante, ya que el caballo del Cid se arrodillo al llegar y en ese mismo punto encontraron un Cristo junto a una lampara que permanecieron 400 años ahi enterradas.


MUSEO DE LA SANTA CRUZ

Ubicada en un antiguo hospital, este museo alberga tanto pinturas como un recorrido por ropajes de distintas épocas. Merece la pena visitar su claustro y subir por la ornamentada escalera de acceso.


Estos son los puntos mas destacados de Toledo, pero no los únicos, ya que paseando por sus calles empedradas encontrareis muchos mas sitios que harán de la visita a Toledo, una de vuestras preferidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario