Que ver en Sevilla

martes, 16 de febrero de 2016


"Sevilla tiene un color especial..." la de veces que habremos escuchado esta frase y la razón que tiene. Desde el momento en que pisas la ciudad, te cautivan sus calles y sus gentes. 
Así pues, si vais a visitar el sur de España, acercaros a esta ciudad es una obligación. Os contamos todo lo que podréis ver si os decidís en visitarla.

CATEDRAL DE SEVILLA

Llegar a la Avenida de la Constitución y encontrarte con la Catedral es algo increíble y difícil de explicar. Y no es para menos teniendo en cuenta que es la catedral gótica cristiana con mayor tamaño del mundo. Además, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 


Os recomendamos que deis un paseo rodeándola y contemplando todos sus detalles, accediendo después a su interior, donde podréis contemplar la tumba de Cristobal Colón, la Sala Capitular o la Sacristía Mayor. Toda la información de la Catedral podéis leerla aquí


GIRALDA


Si vas a la Catedral, no podrás evitar mirar la enorme torre que se sitúa en ella. La Giralda, como así se llama la torre, es uno de los puntos mas característicos de Sevilla.
Su precio es conjunto al de la Catedral, así pues, no os podéis marchar de Sevilla sin subir a lo alto de la torre y contemplar desde lo alto, las maravillosas vistas de la ciudad.



REAL ALCÁZAR


Al lado de la catedral, podremos encontrar otro lugar que no os podéis perder. Declarado también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. Cuando lleguéis al patio de estilo mudéjar, seguro que os recuerda a la Alhambra de Granada. No os podéis perder todos sus rincones, tanto del palacio como de los jardines.




PARQUE DE MARÍA LUISA 


Es el parque más famoso de Sevilla y no es para menos ya que en 1929 fue sede de la Expo Iberoamericana. Ideal para descansar y pasear en pleno centro de la ciudad. 



PLAZA ESPAÑA


Esta enorme plaza, situada dentro del parque de Maria Luisa, fue construida para la Expo de 1929. Formando un semicírculo, se sitúa enfrente del río Guadalquivir.  Los cuatro puentes que se encuentran en la plaza, simbolizan cada uno de los cuatro reinos de España: Aragón, Castilla, Leon y Navarra. 


Ademas, el nombre de plaza de España no podía ser mas exacto, ya que en cada uno de los arcos ubicados en la plaza, se pueden encontrar cada uno de las provincias que componen el país. Ordenadas por orden alfabético, todas ellas realizadas en cerámica, representan momentos históricos de cada una de ellas. Además, si os fijáis en el suelo, veréis el mapa de cada una de las provincias. 


TORRE DEL ORO 


Con una altura de 36 metro, está situada en la margen izquierda del río Guadalquivir. Restaurada en varias ocasiones, en 1931 fue declarada monumento histórico-artístico. 
En el interior, hay un museo Naval, donde se puede contemplar diferentes maquetas, instrumentos de navegación, grabados,... 


A nosotros, lo que más nos gustó fueron las vistas que se pueden contemplar del río Guadalquivir y de la catedral. Sin embargo, si vais con el tiempo justo como íbamos nosotros, no os recomendamos subir. 


BARRIO DE TRIANA


No podéis visitar Sevilla e iros sin pasear por el típico barrio de Triana, disfrutando de sus agradables calles y de los típicos patios andaluces. Recorriendo sus calles encontraréis la iglesia donde se encuentra la conocida Virgen de Triana. 



PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA 


Aunque no seáis apasionados de los toros como nos pasa a nosotros, muy cerca del río Guadalquivir encontraréis la plaza de toros de Sevilla, considerada la más antigua e importante de España.



RÍO GUADALQUIVIR Y PUENTE DE ISABEL II


Pasear por la orilla del río Guadalquivir ya sea con la luz del sol o con las luces de la noche reflejando sobre el agua. Con este paseo os llevaréis una bonita imagen de la ciudad. 


FERIA DE ABRIL

Si vais en este mes, podréis disfrutar de las fiestas grandes de Sevilla. Los trajes típicos, los carromatos tirados por caballos y las casetas donde los rebujitos y las sevillanas se encuentran por doquier, es una oportunidad única de meterse de lleno en la vida sevillana.




VER UN ESPECTÁCULO DE FLAMENCO 

Para acabar vuestra escapada a Sevilla, no podéis dejar de ver un espectáculo de flamenco. Encontraréis decenas de lugares donde poder verlo. Aunque la mayoría son de pago en la que incluyen también cena, encontraréis otros en los que no tendréis que pagar entrada y podréis disfrutar igualmente de los bailes flamencos.


3 comentarios:

  1. Definitivamente es una ciudad llena de tesoros!!! y la influencia árabe se puede ver en varios sitios por ejemplo la torre de la Giralda a mi se me hace que eso era un minarete!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso post, un recorrido muy completo por la ciudad. Solo me falta el "pescaito" frito :)

    ResponderEliminar
  3. Genial ruta!
    Estuve hace unos meses en Sevilla pero conocí muy poquito. Seguro que vuelvo y repetiré visita al Alcázar...me encantó!
    Saludos :)

    ResponderEliminar