20 cosas para ver y hacer en Paris

martes, 9 de febrero de 2016


Estamos a pocos días de que llegue el día de los enamorados y no podemos dejar de dedicar un post a la ciudad del amor por excelencia: París. Si todavía no conocéis esta romántica ciudad, os dejamos un listado de planes para hacer en vuestra próxima escapada a la bonita ville de l´amour

1. La espectacular Torre Eiffel
Como no podía ser de otra manera, debemos comenzar nuestro listado con el icono indiscutible de París. De noche, de día, desde cerca, desde el punto más lejano de París; todas sus vistas son preciosas. Por no hablar de sus vistas desde su planta más alta donde podréis contemplar todo París a vuestros pies. Si no tenéis mucho vértigo, una visita recomendable 100%.


2. Pasear por el bohemio barrio de Montmartre
Aunque se encuentra algo alejado del centro, es una visita obligada. Pasear por sus acogedoras calles llenas de artistas callejeros, hasta llegar a la bonita basílica del Sacre Coeur


3. Visitar la plaza de la Bastilla, el lugar simbólico de la Revolución Francesa.

4. Pasear por la orilla del Sena y disfrutar de sus bonitas vistas. 


5. Visitar el museo del Louvre
Nosotros tenemos que reconocer que los museos no nos atraen mucho, pero aquí teníamos que hacer una excepción y visitarlo. Y efectivamente, no nos equivocamos. Aunque para visitarlo tranquilamente necesitaríais varios días, en 3 horas aproximadamente podéis ver las obras maestras del museo: el Venus del Milo, el código de Hammurabi y como no, la Gioconda.


6. Ver de cerca las famosas gárgolas de Notre-Dame. Y por supuesto ya que estamos, admirar las maravillosas vistas desde aquí.


7. Probar la gastronomía (sobretodo los crepes, nuestra debilidad)

8. Cruzar el Sena por algunos de sus bonitos puentes.
Y decimos solo algunos, porque en París encontraréis nada más y nada menos que 37 puentes. Ahí es nada. Pero sin duda, algunos puentes como el puente Nuevo o el de Alejandro III no os los podéis perder.


9. Cruzar el puente de las artes 
Aunque la tradición de los enamorados de poner candados en este puente ya ha pasado a la historia desde el año 2015, podréis ver su nuevo aspecto. Aunque nada tiene que ver a lo que era..


10. Ver París desde el Sena en un crucero.

11. Ir de shopping por los Campos Elyseos
Está bien, tal vez se nos ha ido un poco la pinza. Si el presupuesto no os llega para iros de compras como nos pasó a nosotros, pasear y mirar escaparates tampoco está mal ;)


12. Petit y Grand Palais
Para daros un respiro en vuestras compras, os sugerimos acercaros a ver estos dos bonitos edificios, uno frente al otro.


13. Arco del Triunfo y sus vistas.
A su lado os sentiréis seres diminutos. Si no habéis tenido suficiente con las vistas de la torre Eiffel y de Notre Dame, aquí también os recomendamos subir hasta lo más alto y contemplar esas maravillosas vistas.


14. Ver un espectáculo del Moulin Rouge o al menos acercarte hasta allí para ver el típico molinillo.


15. Contemplar el espectacular edificio de la ópera Garnier.


16. Visitar el interior de la Sainte Chapelle
Aunque su exterior pasa algo más desapercibido, no os podéis perder su interior. Sus increíbles vidrieras os dejarán sin palabras.


17. Relajarse en los jardines de las Tullerías.
Si tenéis suerte y os hace buen día, es un plan perfecto para desconectar del bullicio de la gente. 


18. Muro del amor
Ubicado en el barrio de Montmartre encontraréis este romántico muro. Para llegar hasta el tendréis que buscarlo en un pequeño parque en la plaza de Abesses. Un reto, a ver en cuantos idiomas aprendéis a decir "te quiero".


19. Dedicar un día a visitar Versalles o Disneyland Paris.

20. París tiene mucho más que ofrecer como los que nos cuenta el blog milviatges en su post "Que ver en Paris, imprescindibles"  ¿Y vosotros? Dejadnos un comentario en el post diciéndonos que es lo que no puede faltar en vuestra visita a Paris.


5 comentarios:

  1. Ahhh! Qué buena selección! La tendré en cuenta para cuando vaya, en algún momento le tocará a la pobre!
    Samanta (endondesea.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará seguro. Tiene un montón de rincones por los que dejarse perder.

      Eliminar
  2. ¡Qué buena selección! un auténtico top ten de los mejores lugares parisinos. Y además muy recomendables para hacerlos caminando mientras se disfruta d ela ciudad.

    Un abrazo!
    Eva y Carmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ha sido complicado quedarse con solo 20 planes. París ofrece muchos otros planes. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me gusta todo de Paris, hace muchísimo que no voy y ya apetece. Pasear por el Sena, y el puente de Alexander III, ¡qué bonito!

    ResponderEliminar