Un perfecto regalo de cumpleaños: ¡¡Nos vamos a Roma!!

martes, 15 de diciembre de 2015


¿Os podéis imaginar que cara se me quedó cuando Fran se me presentó con unos billetes a Roma por mi cumpleaños? Loca de felicidad! Así pues, con las maletas ya hechas, mañana comenzamos nuestro siguiente viaje con destino a la ciudad eterna! Roma allá vamos!

Antes de coger el primer autobús que nos llevará al aeropuerto de Barcelona, con destino a Roma, queremos compartir con vosotros cuales han sido los primeros preparativos del viaje antes de partir.

Duración del viaje: las fechas elegidas serán justo antes de Navidades. 4 días disfrutando al máximo de Roma, desde el 17 al 20 de diciembre.


Entradas anticipadas: no cabe duda que Roma es una de las ciudades más visitadas por los turistas, por eso, algunos de los puntos más importantes, están muy concurridos a lo largo de todo el día. Si no quieres pasarte horas haciendo filas para entrar, puedes comprar entradas por internet, tal y como hemos hecho nosotros.

  • Museos Vaticanos y capilla Sixtina: en esta página web podréis comprar las entradas de forma anticipada. Cobran un suplemento por comprarlas online de 4 euros por persona.
  • Necrópolis del Vaticano: se requiere reservar con bastante antelación (nosotros reservamos 2 semanas antes de ir). Para ello, podréis enviar un correo electrónico a scavi@fsp.va
  • Coliseo, foro romano y Palatino: en la página web podréis comprar las entradas. Al igual que para los museos vaticanos, os cobrarán un suplemento de 2 euros por persona. 
Alojamiento: en el próximo post de datos prácticos os contaremos todo lo relacionado con este punto. De momento deciros que nosotros nos vamos a alojar en un hostel cercano a la estación de Termini. Os contaremos que tal la experiencia aquí ;)



Itinerario: aunque como en todos los diarios de viajes, os hablaremos de esto mucho más detallado a nuestra vuelta, os vamos a adelantar el plan que llevamos pensado desde aquí. Aunque ya se sabe, que estamos abiertos a cambios ;)

El primer día tenemos pensado visitar los alrededores de donde nos alojamos, llegando hasta piazza de Popolo y la zona del Panteón
El segundo día visitaremos el Vaticano y la zona del Trastevere.
El tercer día pasearemos por el Coliseo, el foro romano y el Palatino, llegando hasta el Campo di Fiori.
El cuarto y último día, antes de coger el autobús de vuelta, tenemos pensado visitar la zona más al sur del centro, donde se encuentra la basílica de San Giovanni in Laterano.


Como en todos los viajes, nos podréis seguir en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram donde os iremos contando nuestras andanzas en Roma.

Has pronto viajeros! Arrivederci!!

2 comentarios: