Que ver en Valencia en un día

martes, 1 de diciembre de 2015


Si pensamos en Valencia, seguro que lo primero que nos viene a la cabeza son sus playas y la conocida ciudad de las Artes y las Ciencias. Sin embargo, Valencia tiene mucho más que ofrecer. Te proponemos una ruta para ver lo más importante de esta ciudad en un solo día.


Nuestra ruta la comenzamos en el punto de información que se encuentra en la Plaza Alfonso El Magnánimo. Muy cerca de aquí encontramos la universidad de Valencia (La Nau) donde en ocasiones se organizan exposiciones de distintas temáticas. 
Continuamos andando hasta llegar al Palacio del Marqués de Dos Aguas, cuya portada merece la pena apreciar. En su interior, encontramos el museo Nacional de Cerámica. Nosotros aprovechamos a entrar ya que gracias a los descuentos de carnet joven, lo pudimos hacer gratis. Si tenéis que pagar, creemos que tampoco es muy recomendable. Hay otros muchos lugares en Valencia donde gastarse ese dinero ;)



Seguimos paseando por estas estrechas calles valencianas hasta llegar a una plaza un tanto peculiar. Se trata de la Plaza Redonda, y como su propio nombre indica su forma es totalmente circular. Alrededor de esta, podemos encontrar algunas tiendas de souvenirs a muy buen precio.
En este punto nos desviamos de nuestro camino hacia el mercado, para acercarnos hasta la plaza del Ayutamiento
Para nosotros, junto a la plaza de la Virgen, es una de las plazas más bonitas de Valencia. Los edificios que le rodean, la mayoría de estilo modernista, provoca que sea una de las plazas más bonitas de Valencia.


Si seguís bajando un poco más por la calle Marqués de Sotelo, encontraréis la estación del Norte con su bonita fachada, junto a la plaza de toros de la ciudad.


Se acercaba la hora de comer, y nuestra mejor decisión fue acercarnos al Mercado Central para abrir el estómago. Se trata de una construcción de estilo modernista que se empezó a construir en 1914. En su interior, podréis encontrar los típicos puestos vendiendo carnes, frutas, verduras, embutidos, ...
Al lado de este, encontramos la lonja de la Seda, un emblemático edificio declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Cuando nosotros llegamos ya estaba cerrado :( pero si tenéis oportunidad os recomendamos hacerle una visita. 
Nosotros lo tenemos pendiente para nuestra próxima escapada a Valencia.



En este punto, empezamos a buscar un restaurante para comer. Por estas callejuelas tenéis una gran variedad. Sobretodo, no se os olvide pedir una rica paella valenciana. 


Tras haber comido y descansado, llega la hora de seguir con nuestro recorrido, y es que para la tarde nos habíamos dejado los platos fuertes: la catedral y la ciudad de las artes y las ciencias.

Aprovechando que estábamos cerca, nos dirigimos a una de las plazas más concurridas de Valencia, la plaza de la Reina. En este punto podréis acceder a la catedral. Tenéis dos opciones: pagar la entrada para ver todos los rincones del interior o entrar sin pagar, pudiendo solamente ver la catedral desde el final de esta.




Una vez dentro, en el lado izquierdo encontraréis una pequeña puerta (también se puede acceder a ella sin haber pagado). Se trata del acceso para subir a la torre del campanario, más conocida como el Miguelete. Desde aquí podréis ver unas bonitas vistas de la ciudad.



Una vez hayamos salido de la catedral, nos dirigimos a la plaza de la Virgen, para nosotros, la plaza más bonita de Valencia. Una estampa muy típica de la ciudad no creéis?


En esta misma plaza, encontraréis la Basílica Virgen de los Desamparados. La verdad que no esperábamos mucho de ella por su exterior, pero al entrar nos sorprendió. Es pequeña pero tiene su encanto. 
Nuestro último destino para despedirnos de Valencia iba a ser la famosa ciudad de las Artes y las Ciencias. Para ello nos dirigimos a coger el autobús que según nos habían dicho era el número 95. Y así fue. 
Al lado de la parada pudimos ver la impresionante puerta de la muralla: las torres de Serrano.


Llegamos a la ciudad de las artes y las ciencias. Las entradas a los distintos pabellones se nos iba de presupuesto. Si a vosotros os pasa lo mismo y no tenéis pensado entrar, os recomendamos que como hicimos nosotros, os acerquéis igualmente a esta zona, ya que es un bonito lugar para pasear después de este agradable día en Valencia



3 comentarios:

  1. Hace años que no voy por Valencia, tendré que volver.
    Preciosas las fotos.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene la comida. La verdad es que es una ciudad a la que no le he prestado mucha atención y no sabía que tenía cosas tan interesantes, tomo nota para la siguiente, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente una visita a Valencia. Muy bonitas fotos. Quizás, vayamos en el próximo verano.
    Lo tendré en cuenta tu post. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar