Datos prácticos de Bruselas

martes, 27 de octubre de 2015


Tenemos un problema que suponemos que a muchos de vosotros también os sucederá. Al día siguiente de regresar de un viaje, no podemos evitar pensar ya cual será nuestro próximo destino. Y eso mismo fue lo que nos ocurrió cuando volvimos de nuestra escapada a Milán. Necesitábamos más aventuras, más experiencias, lo que viene siendo, otro viaje. Bélgica fue nuestra elección final, y la verdad que no nos equivocamos.


Información útil

- Idioma: En Bruselas, el idioma predominante es el francés. Sin embargo, por la zona de Flandes, escucharéis a más personas hablando neerlandés.
- Moneda: Euro
- Electricidad: El voltaje es de 220 voltios a 50 Hz, con doble clavija redonda. Es decir, igual que usamos en España.
- Diferencia horaria: Misma hora que en España
- Guía: usamos la guía de Lonely Planet y la pagina oficial de turismo de Flandes

Programación del viaje

Día 1: llegada, Atomium, barrio Europeo y palacio del Cincuentenario.
Día 2: Gante y Brujas
Día 3: Grand Place, palacio Real, catedral, Manneken Pis,..


¿Como llegar?

El viaje desde España lo realizamos en avión, en concreto con la compañía Ryanair desde Zaragoza. Por tan solo 38 euros pudimos ir el día 6 de marzo y volver el 9. A nosotros nos pareció tirado de precio, no?


Ryanair aterriza en el aeropuerto de Charleroi, a 55 km al sur de Bruselas.
Para llegar al centro de Bruselas, la forma más económica es con la compañía de autobuses Shuttle. El billete de ida y vuelta cuesta aproximadamente 28 euros. Además, si compráis el billete de forma anticipada en la página web de la compañía, os podréis ahorrar algo de dinero.
El autobús os dejará en la estación Bruselas-Midi. Desde aquí ya podréis coger el metro o tranvía hasta vuestro destino.


Si como fue nuestro caso, os queréis mover de Bruselas a alguna otra zona como Brujas o Gante. Hay distintos horarios de trenes que hacen estas rutas: Belgianrail. En los próximos días, os explicaremos en otro post como comprar los billetes de tren, los bonos que existen y algunos otros datos prácticos para desplazaros desde Bruselas.

Transporte en Bruselas

Como en prácticamente todos los destinos a los que vamos, nuestro medio de transporte por excelencia fueron nuestros pies :)
Sin embargo, para llegar a algunas zonas turísticas de Bruselas como es el caso del Atomium, será necesario que uséis el transporte público. La mejor forma es a través del metro (línea 6) y bajando en la parada "Heysel", habréis llegado a vuestro destino.
El precio de los billetes de metro ronda alrededor de los 2 euros. Sin embargo, si sois algo más perezosos y lo de patear no os gusta mucho, tenéis la opción de comprar 5 o 10 billetes conjuntos para ahorraros un dinero.


¿Donde duermo?

Como ya os contamos en el post couchsurfing en Bruselas, nosotros optamos por probar por primera vez el couchsurfing, eso de lo que tanto habíamos oído hablar. Y la verdad que la experiencia fue genial, por lo que seguro que repetiremos en algún que otro destino. Si vosotros también os animáis, os dejamos aquí la explicación de como apuntarse en la página web y como buscar anfitriones en el país donde queráis viajar: que es couchsurfing


Si por el contrario preferís dormir en hoteles, hostales,... decir que por lo que nosotros pudimos ver, Bruselas es más bien caro. Sin embargo, os dejamos el buscador que nosotros utilizamos siempre: Booking.com

Presupuesto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario