De compras por Camden Market

martes, 4 de agosto de 2015


Cuarto y ultimo día por Londres, en el cual íbamos a visitar, como puntos fuertes del día, Hyde Park y Camden Market. Para ello, íbamos a coger el famoso autobús ingles de dos plantas, con el cual atravesaríamos toda la ciudad, para ir desde el Arco de Wellington hasta Camden.

Comenzamos nuestro ultimo día en Londres con un fuerte desayuno en el hostal. Para facilitar nuestra visita, el hostal nos guardo las maletas todo el día, así que nos olvidamos de ellas hasta que fuimos a por el bus para ir al aeropuerto.



Nuestro primero destino era Hyde Park, Aunque habíamos pasado todos los días por sus proximidades, nos reservamos la mañana para pasear tranquilamente por el, y disfrutar de su tranquilidad. Antes de entrar al parque, podéis ver dos monumentos, el Arco de Wellington y Apsley House.




Ya dentro del parque, encontramos a las divertidas y curiosas ardillas de Hyde Park. Se nota que están acostumbradas a la gente, porque en cuanto te ven, se lanzan a que les des comida (se subieron hasta la rodilla).
El parque esta cuidado y limpio, a pesar de tener un día nublado, se puede ver la belleza en los tonos verdes del parque, y en su lago, los cisnes y patos se convierten en compañeros de paseo.


Terminamos nuestro recorrido por Hyde Park, llegando al Albert Memorial. Este enorme monumento fue construido en honor al esposo de la Reina Victoria, Alberto. Como datos curioso, destacar que su construcción no se empezó hasta su muerte, ya que en vida, no quiso que se le dedicara nada en su honor, y por ello, tras su muerte, la Reina aprovecho la ocasión. Junto al memorial, esta el Royal Albert Hall, esta sala de concierto londinense, fue construida en 1871 y es una de las construcciones mas significativas de la ciudad.



Nuestra siguiente parada, el Museo de Historial Natural. Muy cerca del Royal Albert Hall, se encuentran dos museos: Museo de Ciencia y el Museo de Historia Natural. Nos decantamos por entrar a este ultimo, y la verdad, que no nos defraudo. El hall es espectacular, tu primera visión nada mas entrar es el enorme esqueleto de un dinosaurio abarcando toda la sala. 


El museo se divide en varias zonas, donde puedes encontrar diferentes temáticas centradas todas en la Tierra.. La mas impresionante sin duda, es la de los dinosaurios, con grandes fósiles e incluso una recreación animada de un tiranosaurio rex. En la planta inferior, también podéis visitar las salas de la biodiversidad, con la colección de mamíferos, donde destaca una sala con un fósil de una ballena azul. En la parte superior, esta dedicada al estudio de la Tierra, con recreaciones de terremotos, que hacen la visita muy interactiva e interesante.



Tras el museo, fuimos a por el autobús que nos llevaría a nuestra ultima parada en Londres, Camden Market. Este famoso mercado es imprescindible en Londres, aquí puedes encontrar ropa, comida, recuerdos, de todo, al mejor precio. Por eso recomendamos, que os paséis por aquí, no solo por el precio, sino por la creatividad y el ambiente de sus calles. Con fachadas de muchos colores, con adornos espectaculares, que os llamaran la atención y un bonito canal, donde unos originales asiento de moto os permitirá tener una vistas formidables. 


Al final de Camden, llegareis a The Stables, abierto desde 1854, su entrada de madera y su estado antiguo contrasta con una de las tiendas mas famosas de su interior, Cyberdog. Tienda con ropa futurista, llamativa y con música electro a todo volumen. Paseando, se llega a unas escaleras, donde os podéis fotografiar con una escultura de Emmy Whitehouse.


Aquí, termina nuestro recorrido por la ciudad de Londres, ya solo nos queda recomendaros que visitéis esta increíble ciudad.

3 comentarios:

  1. Todos esos lugares nos encantaron!! bueno, la ciudad en si jejeje
    Sabes que van a quitar el dinosaurio del hall? :( con lo que mola....en fin.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? no teníamos ni idea... que rabia porque entrar al museo y encontrarse con esa imagen es una chulada! Londres tiene un montón de lugares para todos los gustos. A nosotros también nos encantó la ciudad.

      Eliminar
    2. os dejo la noticia que leí en el blog de Londres en Español
      http://www.londresenespanol.com/2015/02/01/adios-dippy/

      Eliminar