10 razones por las que visitar Lisboa

jueves, 13 de agosto de 2015


Siempre habíamos escuchado decir que Lisboa produce dos sentimientos contrarios. O te atrapa nada más llegar, o no te gusta nada. Queríamos descubrirlo con nuestros propios ojos, así pues, allí que volamos. ¡Y acertamos!
¿Queréis saber porque? ¡Allá vamos con nuestras 10 razones por las que no os podéis perder la capital portuguesa!


1. Vuelos y ciudad barata

No nos engañemos. Para organizar un viaje y más si es una escapada de unos días, siempre miramos el precio, tanto de los vuelos como lo que nos vamos a gastar en el destino. Sin embargo, en este caso no es problema. Con la compañía Easyjet, puedes conseguir vuelos de ida y vuelta por tan solo 50 euros como los conseguimos nosotros. Si a esto le sumamos que Portugal es un país bastante barato... ¿organizamos ya el próximo viaje? Viaja a Lisboa

2. Dar un paseo por el barrio de Belem

El monumento de los Descubrimientos y la conocida torre de Belém es lo que podréis encontrar en este conocido barrio lisboeta. Algo alejado del centro, pero realmente merece la pena dedicar unas horas a visitarlo.
Además, no podéis dejar de visitar el monasterio de los Jerónimos, con visita obligada a su iglesia y a su claustro.


3. Pasteles de Belem

Aprovechando que estáis en el barrio de Belém, no os podéis ir de aquí sin probar uno de sus dulces típicos. Cada día se venden más de 20.000!! ¿Porque será? Probadlos y nos contáis. Seguro que os será imposible no repetir ;)


4. Tranvía 28

Os recomendamos subir a esta línea de tranvía, no solo porque conserva el formato antiguo, sino porque además pasa por las zonas más importantes de Lisboa. Eso sí, agarraros bien porque el viaje es algo movidito!


5. Catedral de la Sé

Se trata de la iglesia más antigua e importante de la ciudad. Os recomendamos que os adentréis a su interior para ver los distintos restos romanos, árabes y medievales. Además su entrada es gratuita!


6. Dejarse cautivar por un espectáculo de Fado

Asiste a un espectáculo de fado en alguna tasca de la ciudad. El fado es la música típica de Portugal, reconocible por su melancolía y nostalgia. Su música os transportará a lugares lejanos y a recuerdos olvidados. ¡Toda una experiencia!


7. Perderse por el barrio de la Alfama

Déjarse perder por el barrio de la Alfama es toda una experiencia ya que se trata de uno de los barrios lisboetas más auténticos. Sus callejuelas y ese ambiente pesquero te cautivaran.


8. Disfrutar de las vistas de la ciudad en los distintos miradores

Sin lugar a dudas es uno de los mayores placeres de la ciudad de las siete colinas. El mirador de San Pedro Alcantara, el del elevador de San Justa o el mirador de Gracia solo son algunos de los muchos que encontraréis por la ciudad. Alguna ventaja tiene que haber en subir cuestas sin parar durante todo el día ¿no?


9. Castillo de San Jorge

Junto a la catedral de la Sé, uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Aunque no entréis al castillo, si que os recomendamos subir hasta allí y pasear por las calles más próximas. Os llevaréis una bonita imagen.


10. Visita a Sintra

No podéis hacer un viaje a Lisboa, sin dedicar un día a visitar la villa cercana de Sintra. El "palacio da Pena", "Quinta da Regadeira",.. solo son algunos de los lugares que podréis disfrutar aquí. Desde que lleguéis, no podréis dejar de sorprenderos.


¿Todavía tenéis dudas de preparar un viaje a Lisboa? ¡Nosotros estamos deseando volver! ¿Y vosotros? ¿Que lugares de la capital portuguesa son vuestros favoritos?


2 comentarios:

  1. Muy bueno!!!! me encantó!!! buena lista de lugares para recorrer!! Es para tenerla a mano!!
    vas al punto... ¡¡¡directo!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena selección, aunque yo añadiría ver la puesta de sol desde el Tajo, salir a cenar por Chiado y descubrir Pensao Amor, un antiguo prostíbulo convertido en un lugar de copas donde ver a nuevos artistas.

    ResponderEliminar