Museos de Londres: National Gallery

jueves, 16 de julio de 2015


La metrópolis de Londres tiene dos de los mas importantes museos del mundo, el National Gallery y el British Museum. Ambos se complementan perfectamente, y hacen que la visita a los dos, sea una cuestión imprescindible en tu visita a la capital inglesa.A continuación, te explicamos como hacer que la visita a la National Gallery sea una experiencia inolvidable.


The National Gallery:


Situado en la plaza de Trafalgar, este imponente edificio, alberga una extensa colección de pinturas europeas de 1250 hasta el 1900. Pudiendo encontrar pinturas de Rubens, Monet, Tiziano, Caravaggio o Velazquez. La Galería fue fundada en 1824, pero no fue hasta 1836, cuando se construyó en su actual ubicación, que sin duda, es una de las mejores de la ciudad.
El museo está dividido en 5 niveles, pero la gran mayoría de los cuadros se concentran en el nivel 2.


La exposición se divide en cuatro periodos:

- Pintura de los siglos: XIII a XV: (mapa en color azul) la temática principal de estos cuadros es el religioso. La mayoría de los cuadros son de la Baja Edad Media, aunque los cuadros del s.XV empiezan a experimentar con situaciones mas místicas. Una de las obras principales, es Venus y Marte de Botticelli.


- Pintura del siglo XVI: (mapa color morado) Con el renacimiento italiano en auge, las pinturas inspiradas en la mitología y en la historia, cobran un nivel de detalle y calidad, que perdura a día de hoy. Prueba de ello, es el cuadro Baco y Ariadna de Tiziano. 


- Pinturas del siglo XVII: (mapa color naranja) Los temas religiosos, se comienzan a tratar de manera novedosas, la austeridad y la búsqueda de emocionar al espectador, predomina en este siglo. En los Países Bajos, empieza a florecer una hornada de jóvenes pintores, que se especializan en las situaciones cotidianas y en la belleza del paisaje, como se puede observar en este cuadro representando Venecia.


- Pinturas siglo XVIII al XX: (mapa color verde) En estos siglos emergen nuevos estilos artísticos, de la mano de artistas como Van Gogh, Monet o nuestro paisano Goya. Dentro de este siglo, podemos encontrar obras de artistas ingleses. Cuadros tan famosos, como Los Girasoles de Van Gogh, La ejecución de Lady Jane Grey de Delaroche o el Estanque de Ninfeas de Monet, son algunas de las obras que podremos encontrar. 




En su web: National Gallery podéis encontrar mas información. Esta solo en ingles, pero es muy fácil de utilizar, y en algunas secciones se puede poner en español.


Ademas a través de su web, se puede realizar un tour interactivo en español: Tour 

Aquí tienes los pasos para realizar tu visita a la National Gallery, ahora solo queda visitar EasyJet, que con sus 17 aeropuertos en España que conectan con Londres, te dan la solución ideal para disfrutar de su visita al National Gallery :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario