Londres: Los 10 imprescindibles

miércoles, 3 de junio de 2015



La capital de Inglaterra es una de las ciudades mas cosmopolitas del mundo. Los monumentos, lugares, culturas que puedes visitar y conocer son casi ilimitados. Si vas a visitarla, estos son los lugares imprescindibles que no te puedes perder en tu visita.

Como llegar:

La forma mas práctica y barata de viajar a Londres es en avión. Londres tiene 3 aeropuertos: Heathrow, Gatwick y Stansted. Para viajar desde todos los puntos de España, la compañía que más vuelos ofrece es EasyJet. Con un total de 17 puntos de salida, tanto peninsulares como insulares. Ya no tienes excusa para viajar a esta increíble ciudad. 
Si quieres consultar vuelos, precios y horarios: Viajar a Londres

10 imprescindibles de Londres:

1.- Big Ben y Palacio de Westminster

Sin duda, uno de los mayores emblemas de Londres. No hay nadie que visite Londres y no se fotografié con esta torre. La torre del reloj, debe su nombre "Big Ben" a la campana que tiene situada en lo alto



2.- Buckingham Palace

Residencia oficial de la Reina de Inglaterra. Este espectacular palacio, es mundialmente conocido por las cambios de guardia. Se realizan a las 11:30, día si, día no. 

Nosotros decidimos no ir a verlo, ya que Londres tiene muchos otros lugares que merecen mucho más la pena. 
Tened en cuenta que si decidís ir, tendréis que estar como mínimo 30 o 45 minutos antes para poder ver algo. Además, es importante buscar que días se realizan porque varían en función de los meses del año. +info



3.- Tower Bridge - Tower of London

Sin duda, otro de los símbolos más emblemáticos de Londres y uno de los lugares de la ciudad que más fotografías se lleva. 
La visita al interior te mostrará algunos aspectos interesantes de la construcción del puente, aunque para nosotros no es una visita imprescindible.
¡Cuidado! Este es el Tower Bridge, que no el London Bridge. No serás ni el primero ni el último que los confunde.


Muy cercano al Tower Bridge, encontrarás la Torre de Londres, enorme fortificación construida durante el reinado de Guillermo I.
Merece la pena visitar dicha fortificación y recorrer sus diferentes edificios. No te puedes perder las joyas de la Corona.


4.- St Paul`s Cathedral - City of London


Se trata de la segunda catedral más grande del mundo, solo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma. Tanto su exterior como su interior son impresionantes. 
El precio de la entrada es bastante elevado, por eso mismo nosotros decidimos entrar en horario de misa y así, de paso, disfrutar de su coro. 




Os recomendamos también subir a la última planta de un centro comercial que se encuentra muy próximo, llamado "One New Change". Las vistas desde allí a la catedral son muy bonitas. Y más al atardecer como fuimos nosotros. 




5.- Abadía de Westminster


Se trata del templo más famoso y antiguo de Londres, consagrada en el año 1065.
Por todos es sabido el elevado precio que hay que pagar en Londres para todo. Así pues, al igual que con la catedral de St Paul, decidimos entrar para ver su interior en horario de misa. 
Si decides pagar para ver el interior de una de las dos, nosotros te recomendaríamos que esa fuera la Abadía de Westminster. Además, la entrada te incluye audioguía, que nunca está mal.


6.- Museo Británico

Se trata de uno de los museos más antiguos del mundo y a la vez uno de los más visitados.
El museo alberga más de siete millones de objetos, lo que hace que si se quiere visitar en detalle, tengas que dedicarle incluso más de un día. Sin embargo, una mañana te permitirá ver lo más importante del Museo Británico. Sobretodo, no te pierdas del museo la salas del Antiguo Egipto y de la Antigua Grecia.
Si a esto, le incluyes que la entrada es gratuita como todos los museos en Londres, se convierte en un imprescindible que no te puedes perder.




7.- Trafalgar Square y National Gallery


La plaza de Trafalgar es una de las plazas más animadas del centro de Londres, que constituye un símbolo de importancia social y política.
En el centro de la plaza encontraréis la enorme columna de Nelson, construida en 1843. 


En la parte norte de la plaza encontrarás el museo de arte más importante de Londres: la National Gallery. En el encontrarás más de 2.300 pinturas.
Aunque particularmente a nosotros, nos llamó más la atención el Museo Británico, no dudes en dedicar unas horas de tu viaje a Londres para visitar este museo y algunos de sus famosos cuadros. Además, como te hemos comentado con el Museo Británico, este museo también es gratis.





8.- Picadilly Circus

Esta plaza se encuentra localizada en el centro de Londres y sirve de encuentro para muchos londinenses y turistas.
En el centro de la plaza encontrarás una fuente llamada la fuente de Eros, actualmente uno de los iconos de Londres.
Te recomendamos que visites esta plaza por la noche para poder ver sus conocidos carteles luminosos.



9.- Hyde Park - Kensington Garden 

No todo va a ser visitar monumentos, catedrales y museos en Londres. 
Por eso mismo, merece la pena acercarse hasta el parque más grande del centro de Londres. Se trata de Hyde Park, que cuenta con más de 140 hectáreas de extensión.
Un lugar excepcional para relajarte y porque no, disfrutar con las ardillas y demás animales que encontrarás por allí.


10.- Candem Town

Aunque está algo alejado del centro de la ciudad, merece la pena acercarse una mañana hasta Camdem Town y dejarse caer por alguna de sus curiosas tiendas.
No te pierdas la tienda Cyberdog, con DJ, gogós y música techno, como si de una discoteca se tratase.
¿Y para comer? Lo mejor, date un paseo por todos los puestos de comida y elige que te apetece: comida italiana, japonesa, turca,... y a unos precios muy económicos.


Todo lo que te hemos contado solo es un aperitivo a lo que te puede ofrecer Londres. Sin embargo, hay mucho más para disfrutar de lo que te hablaremos muy pronto en otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario