Datos prácticos de Londres

martes, 30 de junio de 2015


Tanto tiempo deseando ir a Londres y por fin se acercaba el momento...del 5 al 8 de octubre de 2014 eran las fechas elegidas. Una de las ciudades más turísticas pero también una de las más caras. Sin embargo, como en todos nuestros viajes, nuestra idea era hacer un viaje low cost. ¡Y por supuesto que lo conseguimos! Os contamos todos los detalles y datos prácticos para que también vosotros podáis visitar Londres con bajo presupuesto.


Información útil: 

- Idioma: Ingles
- Moneda: Libra Esterlina. £1 aproximadamente 1.40€ (junio 2015)
- Electricidad: clavija planas con tres palas. Llevar adaptador que se puede comprar en cualquier ferretería.
- Diferencia horaria: 1h menos que en España. Mismo horario que Canarias.
- Conducción: van al sentido contrario. ESTAR MUY ATENTOS
- Guía: para programar el viaje utilizamos la página web Visitlondon, además de diferentes blogs. Además, consultamos la guía de Lonely Planet "Lo mejor de Londres"

Programación del viaje: 

Día 1: llegada, visita al National Gallery y visita a la ciudad por la noche.
Día 2: Buckingham Palace, Trafalgar Square, Picadilly Circus, British Museum, Harrods,..
Día 3: Tate Gallery, St. Paul Cathedral, London Bridge, Tower Bridge, Tower of London, ...
Día 4: Hyde Park, Museo Historia Natural, Camden. ...



¿Como llegar?

El transporte para llegar hasta allí es lo que menos os debe preocupar en este viaje, ya que encontraréis vuelos por muy poco dinero desde cualquier parte de España.
En nuestro caso, tuvimos la suerte de encontrar vuelos a buen precio con Ryanair, saliendo desde Madrid el día 5 y volviendo el 8.


Ryanair aterriza en el aeropuerto de Stansted, a 64 km de Londres. Terravisión fue la compañía elegida por nosotros para realizar este desplazamiento.


¿Donde duermo?

Londres es una de las ciudades más caras como bien se demuestra cuando buscas alojamiento en la ciudad inglesa. Por eso, tras muchas horas buscando todo tipo de alojamientos, tuvimos la suerte de encontrar el albergue "The White Ferry House". Sin duda, fue la mejor elección. Céntrico y a muy buen precio.
Nosotros nos alojamos en habitación compartida con 12 personas por casi 60 euros las tres noches, incluyendo desayuno tipo buffet.
Las habitaciones estaban limpias, y algo que nosotros también valoramos muy positivamente, es que en las habitaciones disponíamos de taquillas.
Si volvemos a Londres, sin duda volveremos a repetir en este albergue. Buena localización, buen servicio y a muy buen precio. Para ser Londres, no se puede pedir más!

Presupuesto:



3 comentarios:

  1. Yo incluiría el Soho, y Notthin Hill, concretamente Portobello Road. Precioso!.

    saludos
    cyfuss

    ResponderEliminar
  2. Estupendos tus consejos para ahorrar en una visita a esta bonita y cara ciudad!!
    Saludos,
    wircky

    ResponderEliminar
  3. Londres también es para vivirlo de noche, los pubs y la música en directo

    ResponderEliminar