10 planes que hacer en Milán

lunes, 18 de mayo de 2015


Milán es conocida por todos por ser la ciudad de la moda. Sin embargo, la localidad italiana ofrece mucho más para todo aquel que la desee visitar. Además desde el día 1 de mayo, se celebra  la Exposición Internacional. ¿Quieres más razones para visitar la ciudad italiana? Sigue leyendo y conocerás 10 lugares que no te podrás perder:

¿Como ir?

Lo primero que tienes que hacer para empezar a organizar tu viaje, es encontrar un vuelo económico y a poder ser, directo. Esto es tarea fácil con la compañía de bajo coste EasyJet, que ofrece vuelos directos de España (Barcelona, Madrid, Ibiza, Mallorca, Tenerife y Málaga) a Milan. El aeropuerto se encuentra a tan solo 35km de Milan y tiene conexión directa de bus y tren con el centro de la ciudad.

Para mas informacion, puedes visitar: Vuelos a Milán con EasyJet

10 planes que hacer en Milan:


1. Expo 2015

Dedicada al tema "Alimentar el planeta, energía para la vida", un total de 140 países participan en la Exposición Internacional, para mostrar su cultura y su forma de mejorar de forma sostenible el medio.
Para más información, aquí.



2. Ver el cuadro de la Última Cena

¿Te suena la iglesia de Santa María delle Grazie? Tal vez no. Pero, ¿y si te decimos "La Última Cena"? Seguro que conoces el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci. En tu visita a la ciudad podrás ver el cuadro, aunque para ello deberás reservar la visita con antelación. Os dejamos el enlace donde lo podrás hacer: Reserva entradas. 


3. Deleitarse por la belleza del Duomo

Sin duda, el lugar más bonito y sorprendente de Milán es su catedral. Se trata de una de las catedrales góticas más grandes del planeta. Tanto su exterior como su interior te sorprenderá. Además, la entrada es gratuita. También, tienes la opción de subir a la terraza de la catedral pero para ello si que tendrás que pagar una entrada de 8 euros (a pie) o 13 euros (en ascensor). Ver horarios y precios.


4. Pasear por las Galerias Vittorio Emanuele II

Estas galerías, construidas en el siglo XIX, comunican la plaza del Duomo y el teatro de La Scala. En ellas encontrarás los restaurantes y las tiendas más glamurosas de la ciudad. Que no se te olvide poner tu talón sobre los testículos del toro que encontrarás en el centro de las galerías, y dar un giro de 360º. ¡Te dará buena suerte!


5. Visitar el castillo Sforzesco

Nada más llegar al castillo, nos sorprende su entrada, junto a una bonita fuente. Podrás pasear por el interior del castillo de forma gratuita, donde encontrarás además diferentes museos de arte (estos sí que son de pago)


6. Relajarse en el parque Sempione

Atravesando el castillo, llegarás a un extenso parque repleto de vegetación, donde podrás relajarte y dar un paseo. De este parque, destacar el arco de de la Paz situado al final del parque.


7. Pasear por el Cementerio Monumental

Nosotros particularmente no somos muy amantes de la visita de cementerios, sin embargo, este merece la pena. Algunas de sus tumbas son realmente obras de arte que te harán pararte a sacar alguna que otra fotografía.


8. Tomar el aperitivo italiano en Navigli

En esta zona encontrarás bastantes locales donde tomar el famoso "aperitivi". Te preguntarás en que consiste esa costumbre italiana. A última hora de la tarde, pagando tan solo la bebida, puedes disfrutar de un buffet libre de pinchos muy variados (pasta, embutidos, pizzas,..)
¿Y después de cenar? Que mejor plan que dar un paseo por los canales de Navigli, e incluso si te apetece tomar una copa y salir de marcha por sus pubs y discotecas.


9. Ver el teatro de La Scala

Muy cercano a la plaza del Duomo, el teatro de Milán está considerado uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Tendrás la opción de disfrutar de una obra de teatro en el, aunque será probable que el precio sea bastante elevado. En ese caso, puedes disfrutar del museo del teatro y de la sala principal a un precio mucho más asequible.


10. Visitar los alrededores

¿Te vas a quedar en Milán varios días? En ese caso, aprovecha para ver algunas zonas de los alrededores que seguro que te sorprenderán. Uno de estos lugares, es el lago de Como, se trata del tercer lago más grande de Italia y se encuentra rodeado de agradables y preciosos pueblecitos.
Además, a 23 km de Milán, podrás disfrutar de una ciudad histórica y cultural como es Pavia.

2 comentarios:

  1. Qué buenas ideas, tomo nota porque estuve en Milán pero sólo día y medio y tengo que volver, saludos viajeros.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya he estado en Milán y pors circunstancias de la vida vuelto el próximo fin de semana. Me acercará por Navigli que es lo único de las 10 recomendaciones que no conozco. Saludos

    ResponderEliminar