Datos prácticos para viajar a Sevilla

lunes, 6 de abril de 2015


La capital andaluza, es conocida mundialmente por su buen tiempo,la Semana Santa y la alegría que se respira en sus calles. Estas y muchas otras razones, la convierte en una ciudad perfecta para visitar y enamorarse de ella.

¿Como llegar?

Para llegar a Sevilla, disponemos de diferentes opciones. 
Sevilla se encuentra a 560 km de Madrid, por lo que según desde donde viajéis, el trayecto en coche será largo. 
En nuestro caso, fuímos hace ya unos años por lo que lo hicimos con la compañía Ryanair a precios muy bajos. Aunque actualmente esta compañía ha eliminado estos vuelos desde Zaragoza, este mismo mes empieza a operar Air Horizont con la que podréis hacer este mismo trayecto . En el caso de que viajéis desde otro lugar, encontraréis otros vuelos con Ryanair, Vueling, Iberia,... Una vez lleguéis al aeropuerto, no hay problema de desplazamiento, ya que un autobús os llevará directamente al centro de la ciudad por tan solo 1,4 euros.
Otra alternativa es llegar a Sevilla en AVE con Renfe. Aunque esta opción es un poco cara, si viajáis como en nuestro caso desde Zaragoza, en poco más de 4 horas estaréis allí. En el caso de que vuestro origen sea Madrid tardaréis 3 horas aproximadamente, y desde Barcelona 6 horas.
En Sevilla, hay dos estaciones de autobús. Para llegar desde Barcelona se puede hacer con Alsa, aunque el viaje es largo y el precio elevado.  Si vuestro origen es Madrid, lo podéis hacer con la compañía Socibus
 
¿Donde duermo?

Nosotros nos alojamos en el albergue llamado Triana Backpackers. Situado en pleno barrio de Triana y a escasos 15 minutos de la catedral y de los Reales Alcázares.
A nosotros nos encantó el ambiente que se respiraba allí ya que se trata de una típica casa sevillana. 


Además, dispone de una gran variedad de servicios y actividades que hace que la estancia del viajero sea más cómoda y amena, como por ejemplo, una terraza en lo alto del edificio, con un jacuzzi donde relajarse después de un agotador día. Un lujo para el precio que se paga. Si optáis por habitación privada, 19 euros por noche; pero si queréis bajar el precio, tenéis la opción de dormir en habitación compartida.
 
¿Donde como?

En Sevilla existen distintas alternativas para llenar los estómagos: comer de menú o pasear por los bares de tapas. Para todos los gustos.

Nosotros fuimos a comer al Café San Fernando, situado en la calle San Fernando, enfrente de la Universidad de Sevilla y muy cerca de los principales monumentos. Comida casera y abundante, que unido al buen tiempo en la terraza, la simpatía del dueño y su precio de 8€ el menú completo, hizo que nos decidiésemos por comer en este restaurante los días que pasamos en Sevilla.


No te olvides de probar el gazpacho, una sopa de tomate fresquita para refrescarte del calor de Sevilla. O bien, un plato de pescaito frito con rebujito, si quieres probar uno de los platos más típicos del sur de Andalucia.

Transporte por la ciudad:

Nosotros por la ubicación de nuestro albergue no tuvimos que utilizar ningún transporte para desplazarnos ya que todos los puntos de interés se encuentran a poca distancia unos de otros. Sin embargo, si no es vuestro caso, podéis desplazaros en autobús o tranvía por tan solo 1.40 euros. Otra opción es el metro aunque no os lo recomendamos ya que solo tiene una línea y no conecta puntos turísticos entre sí. 
Y aquí la mejor opción para nosotros: la bicicleta. Os las encontraréis por todos lados de la ciudad, y dado el buen tiempo no es de extrañar. Y lo mejor, ¡los primeros 30 minutos es gratuito!
Para más información del transporte en la ciudad podéis visitar la pagina web.

Fechas clave:

Para visitar Sevilla, y en general Andalucía, os recomendamos no ir en verano ya que el calor sofocante que hace durante estas fechas, hará que vuestro viaje sea algo más duro de lo esperado. 
En primavera, además del buen tiempo del que podréis disfrutar, podréis aprovechar y vivir alguna de las muchas fiestas que se celebran en la ciudad:

Semana Santa: declarada de interés turístico internacional. Desde el viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, las calles de la ciudad se llenan de cofrades viviendo con ferbor estos días. Un día a destacar es la noche de "La Madrugá" que sucede entre la noche del jueves al viernes Santo.

Feria de Abril: celebrada una o dos semanas después de la Semana Santa. El ambiente de las casetas y atracciones hacen que se convierta en la fiesta más importante de Andalucía.



Lunes de Rocío: Tras recorrer en romería en caballo, carros o a pie, se llega a la ermita de El Rocío, en la provincia de Huelva. La noche del domingo al lunes de Pentecostes, los almonteños realizan "el salto de la reja" para sacar a la Virgen en procesión.

Alrededores:

Doñana: a una hora de Sevilla, es un espacio natural protegido al sur de Andalucía. Ideal para escapar de la ciudad y pasar un día estupendo disfrutando de la naturaleza.

Ecija: a una hora de Sevilla se encuentra este municipio. Conocido como Ciudad del Sol debido a sus altas temperaturas, es considerado uno de los centros artísticos más importantes.

Carmona: a tan solo media hora de Sevilla. Es Conjunto HIstórico desde 1963 por su Necrópolis Romana, además de contar con 561 yacimientos arqueológicos.

Más información:

Para recibir más información, en la ciudad encontraréis oficinas de turismo en los siguientes lugares:

- Plaza del Triunfo
- Avenida de la Constitución
- Plaza San Francisco, edificio Laredo, planta baja
- Aeropuerto San Pablo
- Estación Santa Justa

También podéis visitar la página web del ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario