Couchsurfing en Bruselas

martes, 10 de marzo de 2015


Estamos de regreso de nuestro viaje a Bélgica, y con nosotros traemos una experiencia que prometemos repetir. Ya os contamos que es couchsurfing y como registraros (post aqui) y como os prometimos, os vamos a explicar como ha ido nuestra primera experiencia en esta red.

En primer lugar, os vamos a presentar a la persona que nos alojó. Él se llama Cristian y es un ingeniero chileno que lleva viviendo en Bruselas 3 años y medio. Cual es nuestra sorpresa cuando vemos que vive a menos de 5 minutos de la Grand Place, con vistas al Hôtel de Ville. ¡Alucinante! 
Nada más abrir la puerta, nos recibió con una sonrisa, la cual no ha borrado de su cara en todos los días que hemos estado allí. Esa sonrisa junto a la simpatía que desprendía, ha hecho que haya sido muy agradable compartir nuestros días allí con él.
Hablando con Cristian sobre los viajes que había hecho, donde había vivido y muchas otras cosas, se nos ocurrió preguntarle: "¿y que es lo que más te ha marcado de todas estas vivencias?" No dudó ni un segundo en respondernos: "vivir durante seis meses con una familia en pleno Amazonas, mientras daba clases de matemáticas y física a las personas de la zona". Aquí tenéis un claro ejemplo del tipo de persona que es. Una caja llena de sorpresas y con mucho en su vida para contar y transmitir.

Durante estos tres días, tuvimos oportunidad de compartir con él risas, experiencias, puntos de vista, además de hablar sobre nuestros respectivos países e incluso probar la comida típica (en nuestro caso por supuesto, la tortilla de patata)
Por las noches, Cristian nos llevó a probar las famosas cervezas belgas. Sin duda, fue un acierto donde nos llevó ya que se trataba de una cervecería con 2000 tipos distintos de cervezas. Ahí es nada.


Para acabar nuestro viaje, Cristian nos acompañó por lugares no tan turísticos pero muy curiosos. Os hablaremos de todos ellos en el post correspondiente ;)

Así pues, solo tenemos palabras positivas para Cristian. Esta primera toma de contacto con couchsurfing nos ha dado un empujón para continuar conociendo a personas a través de esta red. Y de nuestro primer hoster que vamos a decir ya más de el, solo decir que esperamos que nuestros caminos se vuelvan a cruzar y podamos disfrutar otra vez de sus risas y su simpatía.



6 comentarios:

  1. Poder visitar una ciudad con la gente que vive allí es todo un privilegio: sin duda es la mejor forma!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Diana, es una forma mucho más completa de conocer la ciudad

      Eliminar
  2. Que genial que fuese así de bien vuestra primera experiencia y con una persona tan interesante! ya veréis como os engancháis rápido al Couchsurfing ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos imaginábamos que íbamos a volver con tantas ganas de repetir :)

      Eliminar
  3. Muy interesante la vida de Cristian, ha viajado y vivido en muchos lugares. Me sorprenden también las 2000 variedades de cerveza!!!, quiero bruselas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Fernanda. Cristian era un chico muy especial y con muchas vivencias. Las 2000 variedades de cervezas era exagerado!! No veas que problema para elegir cuales queríamos..

      Eliminar