Ciudades españolas para visitar en Semana Santa

lunes, 16 de marzo de 2015


Estamos a pocos días de que lleguen las vacaciones de Semana Santa y con ellas, unos días para poder descansar. Si tenéis suerte, igual podéis disfrutar de una semana entera de vacaciones para poder ir hasta ese país tantas veces soñado por vosotros. Sin embargo, no todos tenemos esa suerte... hay algunos que nos toca pringar y podemos disfrutar de menos días de relax. En ese caso, no os desaniméis. También podemos hacer escapadas de menos días por alguna ciudad española. Porque en nuestro país, también tenemos muchos lugares con mucho encanto. Aquí van nuestras propuestas para pasar unas vacaciones 10 ;)

1. Zaragoza y la ruta del tambor y el bombo

Si un lugar tenemos que recomendar, esa es nuestra tierra. Además de poder disfrutar de unos días en la ciudad de Zaragoza (guía de Zaragoza), podréis aprovechar y ver sus procesiones de Semana Santa. Sus más de 7.000 bombos y tambores, acompañando a los pasos por toda la ciudad, hacen vibrar tanto a ciudadanos como a visitantes.

Procesión de la cofradía "Siete Palabras"

Muy cerca de la capital aragonesa, podéis disfrutar de unos días más relajados en alguno de los nueve pueblos que forman la ruta del tambor y del Bombo. Si algo no os podéis perder, es vivir en primera persona como el jueves Santo a medianoche, tambores y bombos empiezan a tocar al mismo tiempo para "romper la hora". Una sensación difícil de olvidar.
Estad atentos a la próxima semana porque os contaremos muchas curiosidades de la Semana Santa tanto en Zaragoza como en el Bajo Aragón.

2. Sevilla

Sin duda, el lugar típico para disfrutar la Semana Santa. Con sus costaleros llevando las imágenes en las procesiones, las bandas de música, y sobretodo, el sentimiento de ciudadanos y turistas que llenan las calles de la ciudad andaluza. Si a esto, le sumamos que es una de las ciudades españolas más bonitas, tenéis todas las papeletas para pasar unos días estupendos.

Virgen de Triana en Sevilla

3. Toledo

Pasear por las estrechas calles de Toledo, ver la ciudad desde el mirador del Valle y para acabar el día, ver una de sus muchas procesiones transcurriendo por sus atractivas callejuelas. ¿Alguien ofrece un plan mejor? Además, la cercanía de Toledo con la capital, hace que sea una de las mejores ciudades para disfrutar la Semana Santa.


Catedral de Toledo

4. Canarias


En este caso no nos podemos centrar en una sola isla. Cualquiera de ellas es válida para disfrutar de unos días de relax. Lanzarote y el parque del Timanfaya, Tenerife y la naturaleza del Teide,... Además, si el tiempo os acompaña os podréis dar el primer baño en la playa del año. Unos días de desconexión y  relax también se necesitan no?

Camellos en Lanzarote

¿Y vosotros? ¿Cual es vuestro destino ideal para esta Semana Santa?

3 comentarios:

  1. Yo me quedaría con Sevilla, pero no por ver la Semana Santa (que seguro que también me picaría el gusanillo estando allí), sino porque nunca he estado y me han hablado maravillas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es bonito descubrir la semana santa en pueblos y rincones de España, pero desde luego la de Sevilla no tiene igual.

    Saludos
    GranPumuki
    Mis relatos en

    ResponderEliminar
  3. Muy buena selección. Yo estuve en Salamanca que también es preciosa en semana santa!

    ResponderEliminar