Datos prácticos de Milán y Bérgamo

domingo, 1 de febrero de 2015


Ya conocéis todos los lugares que podéis ver en Milán y Bérgamo, y que pese a todo lo que escuchamos sobre esta ciudad italiana, se puede pasar un fin de semana con encanto por esta zona. Pero ahora viene la pregunta del millón, ¿de que dinero estamos hablando? 
Información útil:

- Idioma: Italiano
- Moneda: Euro
- Electricidad: El voltaje es de 220 voltios a 50 Hz, con doble clavija redonda. Es decir, igual al que usamos en España.
- Diferencia horaria: misma hora que en España
- Religión: mayoritariamente católico.

Programación del viaje


Día 1: Santa María delle Grazie, Galerías Vittorio Emanuelle II, teatro Alla Scala
Día 2 en Milán: Duomo, castillo Sforzesco, parque Sempione, cementerio Monumental
Día 2 en Bérgamo: Piazza Vecchia, palazio de la Ragione, Santa María Maggiore, piazza Cittadella

¿Cómo llegar?

Para llegar desde España, se puede ir en tren, autobús o coche. Sin embargo son opciones caras y que os llevará más de 14 horas de trayecto. Así pues, la mejor opción para llegar a Milán es con el avión. Distintas compañías de bajo coste operan hasta allí: Vueling, Easyjet y Ryanair.
En nuestro caso, volamos con Ryanair ya que es la compañía que opera en Zaragoza. Así pues, el precio de ida y vuelta nos costó un total de 35 euros. El único "inconveniente" es que Ryanair vuela hasta el aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio, a 45 km de Milán. Sin embargo, os puede servir para ver Bérgamo como hicimos nosotros, ya que está a tan solo 4 km de la ciudad. ¡Ya tenéis excusa!

Para llegar del aeropuerto a Milán tenéis distintas alternativas (autobús, tren desde Bérgamo, taxi,...). Sin embargo, nosotros os vamos a explicar la alternativa de coger el autobús de Terravision ya que es la opción más económica y rápida. Por tan solo 5 euros la ida y 9 euros si se coge ida y vuelta. Nosotros lo que hicimos fue coger solo la ida ya que la vuelta sería hasta Bérgamo.
La salida del autobús se realiza desde la puerta del aeropuerto (no tiene pérdida) y os dejará en la estación Central de Milán. Recomendamos comprar los billetes con antelación para poder aprovecharse de descuentos especiales


Además, nosotros por causa de la cancelación del vuelo, no llegamos a coger el autobús de Terravisión a la hora que habíamos elegido. No hubo ningún problema y pudimos coger un bus en otra hora distinta.

Si queréis hacer como nosotros e ir a ver Bérgamo para acabar vuestro viaje, podéis coger el tren desde Milán. Salen trenes tanto de la Estación Central como de la Estación Garibaldi.
Nosotros por cercanía en nuestro recorrido, salimos desde la Estación Garibaldi. El billete sencillo cuesta 4,60 euros y tarda aproximadamente una hora y media. 
Muy importante, que no se os olvide antes de entrar al tren, validar el billete en unas pequeñas máquinas amarillas. Nosotros tuvimos que preguntar donde estaba la máquina, porque no estaáseñalizado. A los pocos minutos de arrancar pasó el revisor por lo que no os olvidéis de validar el billete.



Para coger el autobús que os llevará al aeropuerto, podéis cogerlo en la misma salida del funicular por 2,30 euros y en tan solo 20 minutos ya estaréis allí.

¿Donde duermo?

El precio del alojamiento en Milán no es tan barato como nos gustaría, aunque es más económico que otras ciudades como Roma o Venecia. A esto además hay que sumarle que en Milán no son muy comunes los albergues, y los pocos que hay suelen tener precios bastante elevados.
Nosotros, tras mucho buscar, nos decantamos por "The Monastery Hostel". En nuestro caso, elegimos una habitación a compartir entre 4 personas y el precio fueron 19 euros la noche. 
Lo mejor sin duda, la ubicación ya que se encuentra a escasos 15 minutos andando del Duomo. Además, a esto hay que añadirle la atención del personal y que el hostel está prácticamente nuevo. Sin duda, si volviéramos a ir a Milán, repetiríamos.



¿Donde como?

¿Ir a Italia y no probar la pizza italiana y la pasta? ¡Error! Si por algo se caracteriza Italia en la gastronomía es por estos conocidos platos.
En Milán, ya que fuimos con algo de prisa, no pudimos dedicar mucho tiempo a buscar sitios para comer, así pues nos decantamos por comer en Spizzico. Comimos dos porciones de pizza, patatas fritas y bebidas por 13 euros.
Os recomendamos hacer una parada en "Luini", a escasos metros del Duomo. Es un lugar donde ir a comprar un panzerotti como tentempié y llevarlo para comer mientras seguís viendo la ciudad. Deliciosos y a muy buen precio, desde 2.5€



Tampoco os podéis ir de Italia sin comeros un helado italiano. Una buena opción es probar los helados de "Grom" en concreto os recomendamos pedir el sabor "grom", no sabríamos decir que sabor es, pero esta muy rico. Además el precio no es mucho más alto que en España, 2.1 euros.


En Bérgamo, decidimos ir a cenar a Cooperativa Citta Alta, ya que lo habíamos encontrado por Internet como uno de los restaurantes recomendados para ir a comer pasta y pizza. La comida estaba muy buena y el precio no estaba mal. Por una pizza, un plato de pasta y la bebida, nos cobraron 23 euros.

Transporte por la ciudad

Milán: El transporte en Milán es variado y bastante eficiente. Podemos desplazarnos en metro, tranvía, autobús o taxi. Además, tiene un coste relativamente económico (1,50 euros el billete sencillo). Sin embargo, para ver Milán no hay mucha distancia entre los distintos puntos de interés, por lo que se puede hacer andando perfectamente.

Bérgamo: Para subir a la ciudad alta se puede coger el funicular por 2.30 euros y te permite subir y bajar en 90 minutos.
Otra opción que es lo que hicimos nosotros, fue subir andando y la bajada hacerla en el funicular, ya que te sirve el mismo billete del autobús del aeropuerto para usar el funicular (siempre que sea en el periodo de tiempo de los 90 minutos).

Presupuesto


Más información

Para más información, encontraréis oficinas de turismo por cada una de las ciudades. Eso sí, tened en cuenta que las oficinas de turismo a las 17:30 o 18:00 como muy tarde ya están cerradas.

- Milán

Oficina central de turismo APT en Vía Marconi 1 (esquina Plaza Duomo)
Oficina de turismo en la Estación Central de ferrocarril (1º planta, cerca del Gran Bar)
Oficina de turismo cerca del Castillo Sforza (esquina Via Beltrami)

- Bérgamo
Oficina de turismo en la ciudad Baja (Plaza Marconi en frente de la estación)
Oficina de turismo en la ciudad Alta (Torre del Gombito, Vía Gombito)

2 comentarios:

  1. gracias por toda esta información. Yo espero ir en abril 2017 y gracias a vuestro blog he descubierto cosas que no sabía, Gracias¡¡¡
    También he aprovechado para dar un vistazo al resto del blog y me gusta muchísimo. Me iré pasando por aquí para ir leyendo otras destinaciones , son muy interesantes vuestros comentarios . Os felicito. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Santi!! Nos alegramos que te hayamos ayudado! ;)

      Eliminar