ZARAGOZA: Datos prácticos

domingo, 21 de diciembre de 2014

Después de leer en el post anterior todos los lugares que podéis visitar en Zaragoza, os vamos a contar la forma más económica para pasar vuestros días aquí.

¿Dónde como?

De tapeo por El Tubo: situado en el casco antiguo, calles estrechas con bares donde podrás disfrutar de unas deliciosas tapas. Puedes encontrar desde bares "de toda la vida" con tapas tradicionales, a bares modernos con tapas vanguardistas. En la plaza Santa Marta, podemos encontrar el Bar La Viña, donde tienen un pincho con unos de los productos tipicos de la zona, el Ternasco de Aragon.

Juepincho: si tenéis la suerte de estar en Zaragoza un jueves por la noche, podréis disfrutar de esta costumbre que se está imponiendo en la ciudad. Se trata del juepincho en la zona de la Magdalena (al lado del casco histórico) y podréis disfrutar de tapa más caña de cerveza o vino por tan solo 2 euros.

Buffet las Palomas:  situado en la Plaza del Pilar, esquina con Don Jaime, este restaurante ofrece un interesante y completo buffet de tapas y raciones, por un buen precio

Patio de Fran: se encuentra en la Calle Juan José Lorente, 56. Tiene una extensa variedad de bocadillos, sandwiches y hamburguesas, así como raciones y unos crepes para chuparse los dedos. Los precios varían entre 3 y 4,5€, por lo que podéis comer dos personas fácilmente por menos de 15€.

Bocatart: en plena ciudad universitaria, la calle Pedro Cerbuna tiene un considerable número de bares, donde Bocatart, destaca por su variedad en los bocadillos y por su precio. La ración de papas bravas caseras están deliciosas. Los bocadillos, con nombres de artistas, son modernos y novedosos, además de tener un sabor exquisito.

Fechas clave

Zaragoza tiene un clima un tanto extremo. En verano suele haber temperaturas bastante altas, mientras que en invierno, raros son los días que no tenemos a nuestro a acompañante fiel: el cierzo.
Por lo tanto, la mejor época para venir a visitar Zaragoza es durante la primavera o durante los meses de septiembre u octubre.
Además, tienes la opción de venir durante algunas de las fiestas locales:

Fiestas del Pilar: Son las fiestas más importantes y conocidas de la ciudad. El 12 de octubre es el día grande de las fiestas.


San Valero: Patrón de Zaragoza, el 29 de enero.

La Cincomarzada: Se celebra el 5 de marzo, conmemora la victoria del pueblo zaragozano en la primera guerra carlista.

Semana Santa: declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se articula en torno al tambor y demás instrumentos de percusión. En el este post os contamos algunas de las mejores procesiones que podréis disfrutar en estos días.


San Jorge: Patrón de Aragón. Se celebra el día 23 de abril.

Alrededores

Monasterio de Piedra: un parque natural con cascadas impresionantes para pasar un día en familia. Si queréis saber más sobre este paraje, podéis leerlo en el post que escribimos sobre el: "Monasterio de Piedra, un paseo entre cascadas"


Castillo de Loarre: castillo románico situado en la sierra de Loarre, en la provincia de Huesca. Como curiosidad, en este castillo fue rodada la película “El reino de los cielos”. Ademas, por esta zona podrás practicas deportes de aventura, como parapente, rafting, barranquismo...


Alcañiz: ciudad localizada en Teruel, a 102 km de Zaragoza. Destaca la Plaza de España y el Castillo de los Calatravos. Además, para los amantes del motor, alberga el circuito internacional Motorland.
En el siguiente post os contamos todo lo que podéis visitar en un día en esta ciudad turolense.


Estos son algunos de los muchos lugares que podéis visitar cercanos a Zaragoza. Por supuesto, hay muchos otros, los cuáles os iremos contando en otros posts.

Transporte

Moverse por Zaragoza no suele ser tarea complicada. Las distancias no son muy largas, por lo que podéis ir andando prácticamente a todos los sitios.
No obstante, dependiendo dónde os alojéis, necesitaréis de transporte público:

Autobús: Si tenéis pensado hacer pocos viajes, podéis utilizar un billete sencillo. Su coste es de 1,35 euros.
No obstante, si tenéis pensado hacer más viajes, os puede salir más rentable comprar una tarjeta. Por esta tarjeta tenéis que pagar 2 euros como fianza, y recargarla con lo que cada uno crea conveniente (a partir de 5 euros).En este caso, cada viaje os saldrá por 0,74 euros.
Además, podéis hacer trasbordos tanto en autobuses de distinta línea como con el tranvía. Para comprar la tarjeta y recargarla, podéis acudir a quioscos de prensa, centros comerciales,  ...
Para más información: http://www.urbanosdezaragoza.es/

Tranvía: Existe una línea de tranvía que atraviesa todo el centro.
Los precios son los mismos que los explicados en el caso del autobús.
Para más información: www.tranviasdezaragoza.es

Más información

Para recibir más información, encontraréis varias oficinas de turismo por la ciudad:

- Plaza del Pilar
- Torreón de la Zuda
- Estación Zaragoza Delicias
- Auditorio-Palacio de Congresos

Si lo deseáis, os podéis poner en contacto con ellos antes de iniciar vuestro viaje, en el teléfono 976 20 12 00. De esta manera, existe la posibilidad de que os envíen por correo electrónico mapas, además de la información turística que vosotros les pidáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario