Guía de Zaragoza

sábado, 20 de diciembre de 2014

El primer lugar que os vamos a dar a conocer no puede ser otro que Zaragoza, ciudad donde vivimos y de la cual nos sentimos muy orgullosos.

Cada vez que pensamos en hacer un viaje, la primera pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿Cuántos días le dedico? Para ver lo imprescindible, os recomendaríamos como mínimo 2 días. No obstante, existen otros sitios muy recomendables tanto en Zaragoza como en los alrededores que no os os podéis perder!

¿Qué ver?

PLAZA DEL PILAR

Se trata del punto de interés más importante de Zaragoza. Desde aquí, podremos disfrutar de unas increíbles vistas de la Basílica del Pilar, la Lonja y el Ayuntamiento, en uno de sus laterales. 

Ayuntamiento 

Si os fijáis al fondo, podréis ver la Catedral de La Seo y delante, el monumento de homenaje a Goya junto al Museo del Foro de Caesaraugusta.


BASÍLICA DEL PILAR:

Se trata de un templo barroco. La Basílica del Pilar es uno de los santuarios marianos más importante del mundo católico. Destacan el Retablo Mayor del siglo XVI, el Coro Mayor, el Órgano y la Santa Capilla que alberga la imagen de la Virgen del Pilar sobre la columna. Así como distintos frescos de Goya.
También está la opción de subir a la torre de San Francisco de Borja y disfrutar de las vistas de la plaza y del río Ebro desde allí.






CATEDRAL DE LA SEO

También llamada Catedral de San Salvador. Se trata de la primera catedral cristiana de Zaragoza, construida sobre el mismo espacio que antes había ocupado el templo romano del foro, la iglesia visigoda y la mezquita mayor musulmana.
A finales del siglo XII, se inician las nuevas obras que siguen las pautas artísticas del románico tardío.
En el exterior destaca el muro de la Capilla parroquial de San Miguel arcángel y en el interior el retablo mayor gótico.



Al comprar la entrada podéis aprovechar y entrar al museo de los tapices, muy recomendable de visitar ya que está considerado uno de los mejores a nivel mundial.

RIBERA DEL RÍO EBRO

Bonito paseo por la ribera donde podéis disfrutar de unas bonitas vistas del río y sus puentes. En concreto, podréis ver el puente de Piedra, puente del Pilar (o puente de Hierro) y puente de Santiago

Además, desde el puente de Piedra, puedes disfrutar de unas vistas increíbles de la Basílica del Pilar.


PALACIO DE LA ALJAFERÍA

Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura Hispano - musulmana del siglo XI. Podremos pasear entre sus bellos pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel, por el Salón Dorado y el Oratorio. Actualmente, una parte de las dependencias del palacio forman parte de las Cortes de Aragón.
Otro dato importante: dispones de visitas guiadas en distintos horarios las cuales son muy recomendables.




PATIO DE LA INFANTA

Construido a mediado del siglo XVI, presenta la estructura habitual de los patios aragoneses renacentistas. Además, es uno de los mejor conservados. 

Los turistas que vienen a Zaragoza no suelen visitarlo por desconocimiento, pero realmente merece la pena.




RUTA CESARAUGUSTA

Consta de los siguientes puntos a visitar: museo del foro, museo del puerto fluvial, museo de las termas públicas y museo del teatro.
Dan la posibilidad de comprarse un pase para toda la ruta; en este caso el precio es de 7 euros. No obstante, si quieres entrar solamente a uno o dos lugares, las entradas individuales cuestan 3 euros, 2 euros para los estudiantes. Pero si aún quieres ahorrar mas dinero, puedes planificar tu viaje teniendo en cuenta que el primer domingo de cada mes es gratuito.
Consejo: el teatro Romano se puede ver desde el exterior. Por supuesto que no es lo mismo, pero si queréis ahorrar unos eurillos, tenéis esta opción.

MUSEO DE ZARAGOZA

En este museo se puede encontrar la Sección de Antigüedad y la de Bellas Artes. Destaca la sala dedicada a Goya. Además, el precio es gratuito.
Si os gustan las pinturas, podéis visitar también el museo Camón Aznar, también de entrada gratuita.


EXPO Y PARQUE DEL AGUA

Debido a la Exposición Internacional 2008 celebrado en Zaragoza, podemos encontrar esta zona con modernos edificios reconvertidos actualmente en oficinas. A destacar: Torre del Agua, Pabellón puente, Acuario Fluvial, Pabellón de Aragón, Pabellón de España y Palacio de Congresos.
Si necesitas relajarte, os podéis acercar por el Parque del Agua, próximo al recinto de la Expo. Tiene una extensión de 120 hectáreas. En este parque se puede disfrutar de zonas verdes, canales y actividades para todos los públicos.


Si todavía os queda más tiempo, tenéis la opción de visitar otros lugares de interés.
Por la zona del casco viejo, se pueden ver los restos de las murallas romanas, junto al Torreón de Zuda, así como distintas iglesias de estilo mudéjar (a destacar la Iglesia de San Pablo) y de estilo románico (muy recomendable visitar la iglesia de Santa María Magdalena).
Podéis pasear también por la Calle Alfonso, zona comercial con encanto. Al llegar a Plaza España, no os olvidéis ver el exterior del Teatro Principal, próximo a dicha plaza. Desde aquí, seguis paseando por Paseo Independencia hasta llegar a Plaza Aragón donde se encuentra un monumento al Justicia de Aragón y el palacio de Capitanía. Muy próximo a esta plaza, podéis ver también el Paraninfo de la Universidad, edificio de 1890 donde hay distintas salas de exposición.
Si todavía osqueda más tiempo para pasear, una buena opción es visitar el Parque José Antonio Labordeta, también conocido como Parque Grande.

Lo ideal sería que tuvieseis más días y hacer otra serie de excursiones por los alrededores de Zaragoza, tal y como os contamos en este post


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario